TENERIFE

Cinco visitas sin ganar en Anduva

La última vez que el Tenerife ganó en Miranda de Ebro fue en febrero de 2016 gracias a los dos goles de Nano (1-2). Antes, solo había vencido en otras dos ocasiones.

Tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas es el balance del Tenerife de sus 13 visitas al Municipal de Anduva, campo al que vuelve a ir este próximo sábado (15:15, hora canaria). Lleva cinco duelos sin conocer la victoria por lo que viajará con ganas de romper la estadística.

La última alegría allí sucedió el 28 de febrero de 2016 gracias a dos aciertos de Nano, uno en cada portería. En la recta final Eguarás, de penalti, le puso un poco de emoción al choque que se terminó llevando el elenco de José Luis Martí. Aitor Sanz, quien podría reaparecer tras su lesión, es el único que sobrevive a aquel día.

Carlos Terrazas, técnico local, eligió a Raúl; Provencio, Álex Ortiz, Cantero, Sangalli, Ruper, Carnicer, Eguarás, Carlos Moreno; Álex García y Abdón Prats. Tras el descanso entraron Aridane Santana, Oiartzun y Kijera. Los tinerfeños jugaron con Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Jorge Sáenz, Saúl García; Suso, Aitor Sanz, Vitolo, Moutinho; Nano y el Choco Lozano. Omar Perdomo, Javi Lara y Aurtenetxe salieron de refresco.

Desde entonces, el Mirandés se hizo fuerte y ha ganado tres encuentros y empatado dos. El más reciente, el jugado en noviembre del año pasado, se lo llevó gracias a un solitario gol de Gealbert cuando el 0-0 parecía inamovible. Y en el anterior, triunfó por 2-1.

Las otras dos alegrías blanquiazules en Miranda de Ebro se produjeron espaciadas en el tiempo. La primera de ellas fue en Tercera División, en el primer duelo entre ambos jugado en octubre de 1970, debido a los goles de Soto y Morales (0-2) y la restante llegó en octubre de 1981 por el mismo marcador, anotando esta vez Lolín y Alberto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias