Cifra histórica de abonados
El Tenerife anunció que se ha llegado a los 15.000 fieles, la mejor cantidad de la última década. Puede aumentar ya que el plazo para fidelizarse sigue abierto.
Ya son 15.000 los aficionados del Tenerife que han comprado su abono, una cifra histórica, al menos en la última década. Así lo informó el club en sus redes sociales. La venta sigue en activo por lo que las cantidades pueden seguir aumentando.
La manera de comunicarlo fue a través de un vídeo del estilo ‘cámara oculta’ en el que salen los dos aficionados -un tío y su sobrino-, quienes se vieron sorprendidos cuando se les anunció que eran los abonados 15.000 de la temporada 2023/24. “Cuando avisaron en la dirección, pensé que habíamos hecho algo mal”, comentaba este feliz aficionado.
El vídeo acaba con un mensaje de la plantilla, encabezada por su capitán Aitor Sanz. “Gracias a ustedes, ya somos 15.000″ a lo que detrás suyo el resto de los futbolistas, al unísono, apuntaban: “gracias por el apoyo”.
Desde la temporada 2010/11 que no se registraba tan buen número de abonados (En aquel momento hubo 14.700). Eso sí, todavía se está lejos de los 17.000 que hubo en la última campaña del club en Primera División, en la 2009/10.
Bajo el lema “Yo soy el Tenerife”, el Consejo de Administración decidió congelar los precios (el más barato cuesta 125 euros y el más caro 380) y después de muchos años se pusieron a la venta mil butacas en la grada de Popular que se agotaron en cuestión de días.
Además, si el equipo asciende a Primera se premiará a todo aquel que haya acudido a los 21 partidos de casa devolviéndoles el dinero. A todo esto se le suma el buen inicio del equipo por lo que muchos factores han influido para tan históricos registros.