RACING DE FERROL

Chuca vuelve a casa

El Racing de Ferrol visita al Villarreal, club en el que se formó como jugador y donde debutó en Primera con el primer equipo.

TINI FOTOGRAFIA

Chuca fue durante un tiempo una de las perlas del Villarreal con la que el submarino amarillo trató de forjar un futbolista que pudiese ayudar en el primer equipo. Su calidad no dejó indiferente a nadie en las categorías inferiores del submarino amarillo, en un club con el que consiguió jugar 86 minutos en Primera División y 108 en Europa League con tan solo 20 años. Su trayectoria cambió de dirección tras un paso fugaz por el Elche para apostar después por el fútbol polaco en el que disputó cuatro temporadas, repartidas a partes iguales entre el Wilsla de Cracovia y el Miedz Legnica. Fueron años positivos con minutos en las piernas para Chuca, entre la Primera y Segunda División de Polonia.

Tras su aventura polaca, llegó el pasado verano cedido al Racing de Ferrol en una temporada que vive con tono gris debido a un quebradero de cabeza en cuanto a las lesiones. Chuca hasta la fecha, ha pasado de puntillas por el conjunto gallego con tan solo 263 minutos disputados en lo que va de año. Sus ausencias fueron continuas y repetidas a lo largo de la actual campaña, con el período más largo desde septiembre a enero. Sufrió una rotura de fibrilar de grado dos, tras reaparecer ante el Zaragoza en la jornada 7ª después de un mes de ausencia para volver a caer al dique seco y estar cuatro meses como un habitual de la enfermería.

Su desgracia con las lesiones no se quedó ahí. La mala suerte volvió a caer sobre el físico del canterano del Villarreal con una microrrotura fibrilar que lo mantuvo apartado durante más de un mes. En 2024, Chuca tan solo ha podido disputar 130 minutos con un cómputo global de nueve apariciones en las 35 jornadas disputadas hasta la fecha. Un año muy difícil que espera poder acabar de la mejor forma posible en las fechas de campeonato restantes, antes de finalizar su período de préstamo en el Racing acordado con el Miedz Legnica el próximo mes de junio.

Refuerzo para la recta final

Un año tan duro para Chuca, tiene como última esperanza los últimos partidos de temporada. Cambiar el rendimiento que le ha impedido dar sus continuas lesiones es aspecto de optimismo para el Racing de Ferrol en su lucha por el playoff. Ante el Huesca, firmó una nueva reaparición con un cuarto de hora de juego muy positivo evidenciando que es una pieza disponible para Cristóbal Parralo que puede ayudar al equipo.

El técnico del Racing de Ferrol que necesita madera para el medio del campo ante la eternizada ausencia de Señé, recibe la vuelta de Chuca como agua de mayo para su equipo. En Villarreal, donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional, podría tener este sábado una oportunidad para redimirse tras un año complicado. “Está cada vez mejor y esta semana entrenó muy bien. Con Chuca estamos encantados y el problema que ha tenido son las lesiones. Cuando ha estado vimos la calidad que tiene y sabemos que puede ayudar al equipo”, esgrimió Cristóbal Parralo sobre un futbolista que vuelve a la que fue su casa con la intención de ser una baza importante para el Racing de Ferrol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias