ANDORRA

Christos Almpanis, el primer regalo de Reyes para Eder Sarabia

El extremo griego está en la fase final de recuperación de la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que sufrió en pretemporada. El club le devolverá la ficha este mes y está que previsto que vuelva a jugar en marzo.

FC ANDORRA

Los Reyes Magos parece que se han adelantado en el Andorra: Christos Almpanis volverá a tener ficha profesional y podrá jugar esta temporada. El extremo griego, que sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha durante el amistoso de pretemporada contra el Girona, ya hace ejercicios de carrera continua y toca balón sobre el terreno de juego. Una gran noticia tanto para el equipo, ya que está necesitado de efectivos de calidad, y para el vestuario dado que Almpanis es un futbolista muy querido por sus compañeros. Eso sí, se trata de un ‘regalo’ que, en principio, no se podrá abrir hasta marzo, que es la fecha prevista para que vuelva a disponer de minutos en competición oficial.

Almpanis está con muchas ganas de volver a jugar, pero toca ir a paso a paso. Lo que está claro es que la entidad tricolor tramitará, de nuevo, su ficha durante este mes y se le otorgará un dorsal. Hasta la fecha se le había dejado sin dorsal porque era imposible que jugase durante la primera vuelta del campeonato. Pero ahora ya ve la luz al final del túnel y todos estos meses de sufrimiento, trabajo y esfuerzo van a tener su recompensa. El grupo le espera con los brazos abiertos. Actualmente se está ejercitando al margen, pero tiene un plan trazado muy claro: durante este mes de enero todavía seguirá realizando un trabajo específico, de fortalecimiento de la rodilla derecha, y en febrero ya debería reincorporarse al trabajo de grupo. Para entonces tendría el alta médica. Le faltaría la competitiva, que dependerá de sus sensaciones, evolución y la idea de Eder Sarabia. El técnico es de los que nunca apuesta por forzar, de ahí que el mes marcado para volver a verle en competición oficial sobre un terreno de juego sea el de marzo.

Almpanis se lesionó de gravedad el 22 de julio de 2023, en el amistoso contra el Girona. Desde entonces ha ido evolucionando siempre bien y no ha dejado, en ningún momento, de trabajar. Marzo es un mes que está plagado de partidos, hasta cinco (Valladolid, Huesca, Amorebieta, Cartagena y Mirandés) y cualquiera puede ser bueno para su reaparición. Lo que está claro es que el regreso de Almpanis será una bendición para un Andorra que necesita refuerzos en este mercado de invierno. El griego, antes de su lesión, demostró su calidad y puede aportar ese desborde y verticalidad por banda que necesita el bloque tricolor. El curso pasado disputó 31 duelos y firmó cuatro goles y cuatro asistencias. Su cuenta atrás definitiva para volver ha empezado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias