Chiki toma el mando en la mediapunta del Racing de Ferrol
El madrileño adoptó en Cádiz el rol de enlace entre el medio del campo y la delantera. Manu Vallejo, Aitor Gelardo y Álex López, opciones desde el banquillo.
El Racing de Ferrol sabe que la sombra de Iker Losada es muy alargada y hacer olvidar al futbolista de Catoira será una tarea muy difícil para Cristóbal Parralo. Losada es pasado para el conjunto ferrolano y ahora tras vivir sus añoranzas desde su marcha en julio, son otras opciones las que el equipo verde tiene en su plantilla. Tras actuar sobre todo en la banda izquierda en las tres primeras jornadas, Chiki ha sido en la segunda parte contra el Mirandés y en el partido en Cádiz, el elegido por Cristóbal Parralo para unir líneas entre la medular y la delantera en su clásico 4-2-3-1.
El fútbol que ofrece Chiki está lleno de sacrificio, velocidad y presión sin pausa al rival, que lo llevaron en el Nuevo Mirandilla a posicionarse en la mediapunta. El Cádiz no fue un rival sencillo para estrenar posición de inicio esta temporada con unas vigilancias que apenas le permitieron poder realizar jugadas de enlace entre la medular y la delantera. Ante la baja de Luis Perea, Josep Señé y Álvaro Sanz ejercieron un mayor peso en la construcción de fútbol en el medio del campo. Señé, situado en la línea de creación, ayudó a Chiki ante este nuevo reto consiguiendo pausar y darle la velocidad adecuada a la pelota en la sala de máquinas del equipo. Resultó ser una tarea complicada para el Racing que apenas pudo crear peligro a partir de la línea de tres cuartos contra el Cádiz.
La marcha de Iker Losada al Betis no fue una situación fácil de asimilar para el Racing de Ferrol que recibirá en plazos cerca de dos millones de euros, pero pierde al futbolista que fue referente la pasada temporada en el estilo de juego que proponía el jefe del banquillo de A Malata. Cristóbal Parralo no quiere mirar al pasado y dejó claro que “sería un error pensar que dentro de la plantilla tenemos un Iker Losada”, pero su propuesta de 4-2-3-1 sigue presente y la necesidad de un futbolista “puente” entre líneas es de suma necesidad.
Para Chiki no es una novedad jugar en la mediapunta, lo hizo en alguna ocasión a lo largo de su carrera, de hecho, fue un puesto en la que mostró un buen rendimiento. Para Cristóbal Parralo, su polivalencia en diferentes posiciones de ataque es un aliciente y una de las razones por las que el futbolista madrileño recaló en el Racing de Ferrol. Desde el banquillo existen las opciones de Manu Vallejo, Álex López y Aitor Gelardo, pero apenas han tenido protagonismo en estas cinco primeras jornadas. Hacer olvidar a Iker Losada no será una tarea sencilla, pero el Racing de Ferrol necesita ese jugador capaz de conectar líneas que consiga una mayor presencia ofensiva para el equipo y esa responsabilidad parece, por el momento, recaer sobre Chiki.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.