MERCADO

Chicco, único fichaje del Leganés no inscrito por la falta de un documento

Al argentino le falta incorporar un pequeño requisito para poder tener su ficha en LaLiga. En Butarque le resta importancia: llegará al debut ante el Andorra. En pretemporada, fijo para Borja Jiménez.

Juan AguadoDIARIO AS

Julián Chicco, mediocampista argentino del Leganés (25 años), es el único fichaje que los blanquiazules aún no han podido inscribir en LaLiga. El resto (Diego Conde, Arambarri, Poveda, Jorge Sáenz y Enric Franquesa) ya tienen su ficha para disputar la próxima campaña. La ausencia del ex pivote de Colón o Boca entre otros llama la atención, pero no se trata más que de un pequeño escollo administrativo. En Butarque están a la espera del último documento que permita incluir al futbolista entre el resto de sus compañeros.

Se espera que Chicco esté a disposición administrativamente hablando de Borja Jiménez para cuando el día 13 de agosto la pelota eche a rodar en Butarque. Será ese día cuando el proyecto del preparador abulense debute en competición oficial frente al Andorra. Dice la lógica de lo visto en pretemporada que el de Brinkmann será uno de los fijos en el equipo del entrenador abulense.

Polivalencia de Chicco

Porque desde que llegó, Chicco ha ejercido con regularidad dentro de una medular que por ahora tiene en él y Undabarrena una pareja de baile fija. Sólo el retorno de Cissé o el fichaje potencial de Neyou podría modificar el peso que está teniendo el pivote en los planes de su técnico. Borja lo está usando en varios espacios de esa medular. Ante el Hapoel de Tel Aviv, en el estreno, lo utilizó más de interior escoltando a Undabarrena, algo tirado a un lado. Una posición parecida a la que tuvo ante el Getafe.

En el último duelo frente al Real Madrid Castilla, sin embargo, su presencia fue más en paralelo a Undabarrena, con Cissé tirado a un costado (interior zurdo pese a ser diestro) y Raba por la derecha, aunque con más libertad de movimiento para ejercer también entre líneas. Una variabilidad en las posiciones que está dando a Chicco un protagonismo inesperado y por delante de otros jugadores en su puesto.

Chicco, ante el Real Madrid Castilla el pasado sábado. Juan AguadoDIARIO AS

Pendiente de Neyou

Por ejemplo, por ahora le tiene ganada la partida a Luis Perea, jugador que, como viene contando AS, está en una suerte de prueba para saber si se gana la confianza del club o si se le vuelve a buscar destino allende Butarque, como sucedió el curso pasado. Un despliegue de protagonismos que en el corto plazo sólo podría desbalancear Yvan Neyou. El pivote camerunés (26 años) se encuentra próximo a rescindir con el Saint Etienne para llegar libre a Leganés. La operación está encarrilada y se podría oficiar esta misma semana, la última antes de que comience el campeonato.

Será periodo con dos partidos de preparación: el viernes ante Osasuna Promesas en la Instalación Deportiva Butarque y el sábado en el Estadio Municipal Butarque en el Villa de Leganés.

Lo más visto

Más noticias