EIBAR

Cesar Palacios seguirá vinculado al Eibar hasta 2026

El director deportivo llegó en mayo de 2021 y renueva su contrato por tres temporadas más

SD Eibar

El Eibar ha anunciado durante la mañana de este martes la renovación de su director deportivo, Cesar Palacios, hasta 2026. El director deportivo navarro llegó el 29 de mayo de 2021, una vez consumado el descenso a segunda categoría de la entidad armera. El contrato de Palacios era de dos temporadas, más una opcional añadida. De esta forma, con la renovación, el pamplonés amplía su contrato por 3 temporadas más. La renovación es una apuesta firme de la entidad azulgrana por el director deportivo navarro y llega días antes de encarar la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a primera, que se disputará este jueves a las 21:00 en Mendizorrotza.

Cesar Palacios llegó al final de la temporada 2020/21 con la principal misión de renovar la plantilla para crear un equipo competitivo que llevase al club de regreso a primera división. Llegó tras la salida del anterior director deportivo, Fran Garagarza. En su primera temporada, el equipo se quedó a las puertas del ascenso directo, clasificándose al playoff, en el que perdió contra el Girona. En esta segunda temporada, de nuevo en Segunda División, el conjunto armero ha vuelto a clasificarse a los playoffs de ascenso, tras decir adiós a la vía rápida después de 9 jornadas sin ganar. Palacios llegó tras pasar por las filas del Numancia, donde desarrolló sus labores en el área deportiva desde 2010 a 2020 y donde acabó su carrera como futbolista, en el año 2010. Previamente, el navarro jugó durante 17 temporadas en el equipo de su tierra, Osasuna, en el que jugó 11 temporadas en el primer equipo siendo también el capitán.

Desde el inicio de sus labores como director deportivo en el club armero, han llegado 26 nuevos jugadores que han vertebrado la plantilla del conjunto azulgrana durante estas dol últimas temporadas. Con Gaizka Garitano en el banquillo, el proyecto cumple su segunda temporada y el Eibar vuelve a tener la posibilidad de regresar a primera, de nuevo a través del playoff. El pasado año el rival fue el Girona, esta vez, la primera eliminatoria enfrenta a los armeros con el Deportivo Alavés. El empate de la ida deja abierta la eliminatoria para la vuelta en Mendizorrotza.

Lo más visto

Más noticias