Cervera: " Yo lo que busco es una identidad y saber siempre a lo que jugamos”
“A mis jugadores los conozco desde la lejanía, pero no tengo conocimiento total”, señala el entrenador del Oviedo
Álvaro Cervera afronta su primer partido en el banquillo del Oviedo con serios problemas para formar su once. La plaga de lesiones no le da tregua y el técnico tendrá que inventar para formar con un equipo competitivo en su estreno ante un Málaga que también llega en problemas a la cita. Al menos, el entrenador recupera a David Costas para formar en el centro de la defensa, la línea con más problemas esta semana, ya que a la lesión de Calvo se une la sanción de Rodri Tarín. Es su debut en el Carlos Tartiere en una cita que, aunque con mucha parte del campeonato por delante, ya suena a decisiva para tratar de cambiar la dinámica en la que vive instalado el equipo desde prácticamente el inicio de la competición.
Las lesiones
“Es verdad que existe un problema de lesiones y eso en un equipo es normal. Las lesiones es algo que viene así, le pasa a mucha gente y nos ha tocado a nosotros en la misma posición. No es algo habitual y empieza a ser un problema porque condiciona los planes de una forma clara”.
Costas, única novedad entre los tocados
“David Costas creo que va a estar disponible, porque lleva entrenando desde el jueves y se encuentra bien. El resto, para mí, no están para competir todavía. Koba no está, Sangalli tampoco, ni Calvo ni Miguelón. Además, Pomares ha tenido un problema que creo que nos va a impedir contar con él. Los demás están bien”.
Su apuesta al once
“Se puede decir que tienes un equipo titular en mente, pero cada dos horas tengo uno distinto. Siempre estoy pensando en cómo puede ser el equipo y cómo es el rival. Es parte de mi trabajo. A mis jugadores los conozco desde la lejanía, pero no tengo conocimiento total, eso llegará después de más sesiones. El sistema lo sé, los hombres no tanto en estos momentos”.
El Oviedo de Bolo.
“Hablar ahora del equipo anterior es una falta de respeto para el entrenador que estaba antes que yo. Yo lo que busco ahora mismo es una identidad y saber siempre a lo que jugamos, que mis jugadores crean en ello y que nos dé resultado. Lo que no podemos hacer es estar cambiando cada cuarto de hora, hay que tener una idea y creer en ella. Y si no sale al principio ya saldrá, no puedo estar cambiando cada domingo de forma de jugar porque pierdes credibilidad”.
Cómo llega el equipo mentalmente.
“Creo que el equipo se ha recuperado algo en estos días. Ellos están tristes, pero todo va avanzando y ya se les ve mejor. Y si ganamos algún partido pronto, muchísimo mejor. En lo futbolístico, pero también en lo anímico”.
Su filosofía de juego.
“Cada uno tiene su forma de jugar. La diferencia en mi sistema de juego estará en uno o dos puntas y en el tema de las bandas. Solo tenemos un jugador, junto con Marcelo Flores, que pueda jugar a banda cambiada si lo consideramos necesario y bueno para el equipo”.