Real Oviedo

Cervera, tras la quinta victoria seguida: " 55 puntos y a seguir”

“De cara al derbi me va a dar que pensar todo”, reconoce el entrenador del Oviedo

PACO PAREDES | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La quinta victoria consecutiva del Oviedo no altera el libro de ruta de Álvaro Cervera, tranquilo en las victorias y en las derrotas. El triunfo ante el Zaragoza llegó en el tramo final con un derechazo de Masca que permite a los azules seguir navegando en la mejor dinámica de la temporada. Así, los azules llegarán al derbi con la moral a tope, dispuestos a seguir sonriendo.

Su lectura del choque. “El partido ha sido muy igualado, contra un buen equipo, un conjunto difícil de ganar. La primera parte para mí sí ha sido buena, pero la segunda no, porque nos olvidamos de cosas que quizás de cara a la galería no se ven. Ellos estuvieron más cómodos en la segunda, nos metieron un gol por la parte derecha y tuvieron dos ocasiones que no aprovecharon. No estuvimos bien. Y luego tuvimos un golpe de suerte con una buena acción. El resultado no sé si es justo, pero de estas he perdido yo este año… Por ejemplo en Granada o ante el Villarreal. 55 puntos y a seguir”.

La preparación del derbi. “Todavía no he pensado en el partido, empezaremos el martes a trabajar en ello. Es un partido muy importante, de rivalidad, con mucha repercusión. La baja de David Costas, ahora que tenemos pocos centrales, te trastoca los planes. Es lo que hay y con eso tenemos que ir al siguiente partido. No voy a decir que el Oviedo llega mejor que el Sporting”.

Su situación en la tabla y una posible relajación. “Desde que conseguimos la permanencia virtual, hace dos jornadas, la labor del entrenador se hace complicada. La temporada ha sido difícil, con nueve bajas cada partido, el fútbol a veces siendo injusto… Cuando conseguimos la salvación el entrenador tiene una labor que a veces no la hace bien. Porque le exigimos al jugador algo que no podemos. No se juega solo con las piernas, también con la cabeza. Quieras o no, te relajas. Este partido del sábado, motivacionalmente no tengo nada que hacer, porque estarán sobre motivados”.

El papel de Masca. “Siempre que me han preguntado por este chico he dicho que hay algo ahí que dices: desprenderse de un jugador así me daría reparo. Gastarse una ficha en un jugador que no ha estado en Segunda División… es arriesgado pero hay algo que dice que este chico va a dar un pelotazo. No sé si aquí, en un equipo más pequeño, no lo sé. Ha hecho lo que sabe hacer. Lo mismo pasa con Sequeira, que es el delantero que mejor va por arriba. Vamos descubriendo cosas con el paso del tiempo para luego tomar decisiones”.

El partido de Raúl Moro y Tomeu Nadal. “Moro tenía que salir de titular algún día y saber si aguanta bien los noventa minutos de juego. Tomeu es un chico extraordinario, cambiar al portero no es como hacerlo con otro jugador. Solo hay ese puesto. Llegué, lo cambié, y su comportamiento me exigía ponerlo”.

Oportunidad a los chavales. “Las decisiones no tienen nada que ver mi continuidad, es porque al final a los jugadores los tienes todos los días contigo y hay momentos en los que tienes que dar un premio, aunque pases miedo en el campo. Lo de Yayo, Masca, Leo… Hay que ser valiente y hacerlo. Eso es lo que he hecho, no mirando al futuro”.

Planes ante el Sporting. “De cara al derbi me va a dar que pensar todo. Tenemos que analizar al equipo contrario y tomar una decisión para que ellos jueguen lo peor posible y nosotros desarrollar nuestro juego”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias