Cervera, sin Costas, Mier y Borja Sánchez pero con Juanfran
Tarín apunta a la titularidad tras la lesión del central gallego en el duelo ante el Alavés
Nuevos problemas musculares, esta vez que afectan a la línea defensiva, para Álvaro Cervera en su intento por recuperar al Oviedo hacia posiciones más cómodas en la tabla. En esta ocasión es David Costas el que ha caído. El zaguero vigués sufre una rotura de fibras y estará las próximas semanas de baja. Por eso no ha entrado en la lista de 22 futbolistas que el entrenador ha facilitado para intentar regresar a la senda del triunfo ante el Alavés en el Carlos Tartiere en el primer duelo en casa liguero de este 2023.
Cervera ha elaborado una convocatoria formada por los siguientes jugadores. Los porteros Quentin Braat y Tomeu Nadal; los defensas Juanfran Moreno, Lucas Ahijado, Rodri Tarín, Dani Calvo, Oier Luengo, Abel Bretones y Carlos Pomares; los centrocampistas Montoro, Jimmy, Luismi, Mángel, Viti, Hugo Rama, Koba Koindredi, Marco Sangalli y Marcelo Flores; y los delanteros Leo Sequeira, Enrich, Borja Bastón y Samu Obeng.
La baja de Costas es dolorosa porque se une a una serie de problemas físicos que están impidiendo al gallego mostrarse a su nivel habitual, el que logró la temporada pasada y que le situaron como uno de los defensas más sólidos de la Segunda División. Ya en la pretemporada cayó lesionado con una rotura de fibras de la que recayó y estuvo más tiempo del esperado en el dique seco. Después, fueron los problemas de espalda los que le apartaron en un par de ocasiones de los planes de los entrenadores. Ahora son los isquiotibiales los que le dan problemas al defensa.
Su baja provocará que Rodri Tarín regrese al centro de la zaga para formar junto a Dani Calvo. El valenciano ha sido un recurso habitual a lo largo de la temporada y siempre ha rendido a buen nivel. Ahora tiene otra nueva oportunidad por delante.
Juanfran Moreno, dentro de la lista
La gran novedad de la lista de Cervera llega directamente del mercado de invierno. Juanfran Moreno, el segundo fichaje de este plazo de incorporaciones, está en la convocatoria de 22 nombres después de haberse entrenado apenas un par de sesiones con sus nuevos compañeros. Cervera le conoce, es una petición suya, y, además, valora de forma muy positiva que sea un futbolista que viene de gozar de minutos en el Málaga. Algo complicado de lograr en un mercado tan peligroso como el de invierno, en el que abundan los futbolistas sin kilómetros que buscan su salida para gozar de protagonismo pero a los que les falta ritmo de competición.
La otra incorporación cerrada por el Oviedo en este mercado es la de Leo Sequeira, extremo argentino que llega cedido por el máximo accionista, el Grupo Pachuca, y que se entrenó cerca de un mes a las órdenes de Cervera antes de que el técnico diera el visto bueno a su incorporación. Ya ha participado en dos choques, los minutos finales de los partidos ante el Atlético de Madrid, en la Copa, y en Andorra, la semana pasada, dejando buenas sensaciones, aunque aún le falta coger más ritmo de competición y conocer mejor a sus compañeros.