Cervera sigue sin verlo claro
El Oviedo se mantiene en la mala racha y el entrenador es crítico con el juego: “Defendimos peor que otros días y nos cuesta atacar”
El Oviedo reaccionó pero solo a medias ante un Albacete que supo aprovechar la suya para llevarse un jugoso empate del Tartiere. Los azules no fueron el equipo sin espíritu de las dos últimas semanas, ofrecieron una versión más dura, pero no les dio ni así para abrazar un triunfo que se veía básico en las aspiraciones por levantar la cabeza. El 1-1 final deja al equipo más cerca de la zona de peligro que de objetivos ambiciosos y no permite a Álvaro Cervera quedarse tranquilo con la imagen de los suyos.
“Para mí, hemos defendido peor que otros días. Y, además, nos cuesta atacar. No tenemos mediapuntas y no tenemos la agilidad necesaria para atacar de forma fluida y, repito, para mí no defendimos bien. No sé qué pasaba, pero cuando llegaban nos creaban sensación de peligro. La jugada del gol y otra anterior se podían haber defendido mejor”, expuso el entrenador en sala de prensa.
Para Cervera, el resultado fue “justo”, ya que “los dos equipos pensábamos que el otro nos podía hacer un gol en cualquier momento. Hemos estado bien en algunas cosas. No bajamos los brazos y dimos la cara. Pero hemos defendido bastante mal a lo largo del partido”.
La situación de Borja Sánchez
Uno de los temas que causan cierto desconcierto entre los aficionados del Real Oviedo es la posición de Borja Sánchez en los planes del entrenador. El canterano ha sufrido diversos problemas físicos a lo largo de la temporada, que está siendo desafortunada, pero ahora que parece recuperado no termina de entrar en los onces del entrenador.
Cervera trató de expresarse con claridad sobre la situación del futbolista con más talento en su plantilla: “Borja ha tenido cuatro lesiones este año. Cuatro parones importantes. El más corto ha sido de mes y pico. Necesita coger la forma para aguantar un partido de ida y vuelta, porque para eso, para ese tipo de partido, yo creo que no está. Puede entrar a ratos, eso sí”. Y añadió: “Además, hay una cosa que quiero matizar: Borja juega. El Borja incisivo, el que llega al área, si no está no es porque no quiere, si no porque todavía no puede. Yo quiero ese Borja, pero en los partidos todavía le cuesta, porque ha estado mucho tiempo parado”.
El estreno de Masca
El punto supone un mal menor para los azules, que al menos ven cortada su mala racha de dos triunfos seguidos y logran otro punto de aire respecto a la zona de descenso en una jornada en la que la Ponferradina, equipo que marca el descenso, perdió.
Además, hay otro motivo para el optimismo. Otro estreno desde el filial. En esta ocasión fue Masca, delantero portugués que llegó el pasado verano al Vetusta, el que contó con minutos con los mayores. Cervera tiró de él en la segunda parte cuando quiso estirar al equipo y renovar los esfuerzos arriba. Entró junto a Sequeira para suplir a la pareja de la vanguardia azul, Vallejo y Enrich.
Al término del encuentro, el entrenador valoró de forma positiva la contribución del portugués: “En mi opinión, ha estado muy bien, es el tipo de futbolistas que nos hace falta, que estiren al equipo contrario”.