Cervera: “Si ganamos los partidos aplazados seguirá estando difícil, pero lo veremos de otra manera… y será más factible”
El técnico blanquiazul se muestra con confianza antes de recibir al Levante en el Heliodoro por la jornada aplazada por la DANA. Será su debut en liga.
Que la situación clasificatoria del Tenerife es dramática es un hecho: se encuentra a doce puntos de la salvación cuando cuenta con tan solo once en el casillero. Sin embargo, los isleños tienen pendientes dos partidos aplazados -uno por la DANA y otra por una alerta por vientos en la isla- frente a Levante y Deportivo de La Coruña respectivamente. Este martes se disputa el primero de ellos, encuentro que, a pesar de pertenecer a la jornada 14, Sergio González -quien recibiera la quinta amarilla en la última jornada de 2024- no podrá ser parte del choque. Asimismo, Juande Rivas sigue con las molestias que le impidieron jugar frente a Osasuna en Copa, pero los tinerfeños recuperan para la causa a Luismi Cruz, que no jugó el sábado por mera “precaución”.
Por su parte, el capitán Aitor Sanz regresa a una convocatoria liguera por primera vez desde la temporada pasada. Cervera no descarta que pudiera disfrutar de los primeros minutos del año pero “en los que no nos estemos jugando la vida”. “La idea es darle minutos que no sean comprometidos para irlos aumentando progresivamente”, explicó en rueda de prensa. Del mismo modo, el técnico ecuatoguineano podrá contar con el nuevo fichaje Fabio González, que tendrá la ficha lista para el encuentro.
Gracias a las incorporaciones, el entrenador blanquiazul cuenta con “una plantilla larga”, si bien la encuentra “algo cansada”. “Somos un cuerpo técnico nuevo que queremos plasmar muchas ideas, trabajar conceptos nuevos y eso requiere mucho tiempo en el campo”, advirtió. “Es complicado trabajar con partidos miércoles y domingo. Hay equipos que sí están acostumbrados a ello, pero necesitamos tiempo para pensar y trabajar entre partidos”, añadió.
El partido de este martes entre canarios y valencianos es el primero de un mes de enero que resulta crucial para los intereses de los tinerfeños. La afición tiene ganas de ver los brotes verdes que empezaron a florecer en la eliminatoria copera. “Me gustó mucho la actitud del equipo”, comentaba el técnico. “Hemos visto vídeos del partido y defensivamente fuimos contundentes y estábamos bien colocados”, manifestó. No obstante, Cervera se mostró preocupado por el marco de ataque: “la defensa se puede trabajar en los entrenamientos, pero en ataque depende de la calidad individual y esa o la tenemos o no”.
Con esas armas -con tan poco tiempo de habituación y preparación del encuentro- y con las ganas de empezar a revertir la situación, Cervera espera no perder y ganar, al menos, uno de los dos encuentros. “Tenemos una situación complicada en la clasificación, pero si conseguimos sumar los puntos de los partidos aplazados, seguirá siendo difícil pero lo veremos de otra manera y con unos números más factibles de conseguir”, concluyó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.