Cervera recupera a Luismi para la cita de Málaga
El técnico convoca a 21 jugadores en busca de una victoria que haga olvidar la derrota ante el Villarreal B
El Oviedo viaja a Málaga con 21 jugadores en su lista en busca de un triunfo que haga olvidar el tropiezo de la semana pasada ante el Villarreal B, en la que fue la primera derrota del equipo de Cervera ante su gente desde que el cántabro se hiciera con el cargo en octubre. Para la cita en La Rosaleda, el técnico tiene la novedad de Luismi, una vez cumplido su partido de sanción después de ser expulsado en El Alcoraz. Respecto a la última convocatoria, se cae Samu Obeng, que esta semana ha salido cedido al Huesca donde jugará lo que resta de temporada.
La convocatoria, ofrecida tras el entrenamiento matinal en El Requexón, el último antes de la cita, es la formada por: Quentin Braat, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Juanfran Moreno, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones, Carlos Pomares, Mángel, Jimmy, Montoro, Luismi, Koba Koindredi, Leo Sequeira, Viti, Marcelo Flores, Manu Vallejo, Raúl Moro, Sergi Enrich y Borja Bastón.
La vuelta de Luismi es esencial en los planes de Cervera. El pivote es el encargado de aportar equilibrio al centro del campo, de ejercer la presión y de hacer con los balones sin dueño. Es el que aporta trabajo sucio para que otros puedan brillar. En el choque ante el Villarreal B, el equipo le echó de menos y ahora apunta al once inicial, en lugar del canterano Mángel, un futbolista en el que Cervera tiene puestas muchas esperanzas de cara al futuro.
El once podría presentar algunas novedades más. La de Manu Vallejo apunta a ser la más importante. Es el fichaje más motivador del mercado de invierno y un futbolista al que Cervera conoce perfectamente. Tras disfrutar de breves minutos en la derrota ante el filial del Villarreal, mañana podría ser de la partida como segundo punta o en la banda. El técnico confía en él y tras una semana de entrenamientos con el grupo puede ser el momento de que se muestre desde el inicio. También cuenta con opciones de ingresar desde el principio Raúl Moro, que en el choque ante el Villarreal B dejó gratas sensaciones. Aunque por sus condiciones tan explosivas es un recurso válido para las segundas partes.
Camarasa se estrena con el grupo
En la última sesión antes del viaje a tierras malagueñas se pudo ver a Víctor Camarasa, el último en aterrizar en Oviedo completando la sesión matinal con el grupo. El centrocampista firmó en el último minuto del mercado invernal tras rescindir previamente su contrato con el Betis. Esta misma mañana pasó el reconocimiento médico, requisito indispensable para que se formalizara su pase, y ya se puso de inmediato a las órdenes de Cervera. Se espera que la semana que viene empiece a integrarse por completo en la rutina del grupo de cara al siguiente choque en casa.
El Oviedo apuesta por Camarasa para darle la oportunidad de recuperar el nivel que mostró e su día y que no ha podido lucir en las últimas temporadas por las frecuentes lesiones que ha sufrido en las rodillas. El fichaje se produce en unas condiciones económicas muy ventajosas para la entidad azul, como así reconoció Cervera en la rueda de prensa posterior al cierre del mercado. El técnico fue uno de los que dio el visto bueno a la llegada del pivote. “Las condiciones del fichaje son muy buenas y no perdemos nada, entre comillas. Si conseguimos que se ponga bien será un jugador destacado. Si no lo logramos es una apuesta con la que no perdemos nada. Lo único que puede hacer es sumar”, expuso el entrenador ante los medios.