DERBI ASTURIANO

Cervera recupera a Bastón pero pierde a Viti para el derbi asturiano

El Oviedo viaja con una lista de 22 jugadores a El Molinón

ELOY ALONSODiarioAS

Con la moral a tope por su magnífica racha de victorias seguidas, ya son cinco, pero con algunas dudas en el once por las bajas. De esta manera viaja el Oviedo a Gijón para la disputa del derbi asturiano, el choque más especial de la temporada aunque en esta ocasión no parece que haya mucho en juego en cuanto a la clasificación.

La ausencia de Viti, la última en confirmarse es especialmente dolorosa para un Cervera que no ha dudado en alabar públicamente a su pupilo cada vez que ha tenido ocasión. El extremo cayó en el penúltimo entrenamiento de la semana y es baja. Su ausencia hace dudar al entrenador sobre la persona que le suplirá en el costado diestro.

La parte positiva es que regresa a una lista Borja Bastón. Su vuelta se intuía desde que la semana pasada empezó a entrenarse con el resto de sus compañeros. Cervera no le incluyó en la convocatoria para jugar ante el Zaragoza pero ya anunció en la previa del choque ante los maños que de seguir evolucionando podría estar en la expedición para Gijón. Y así ha sido. El nombre de Bastón está incluido entre los 22 que viajan a Gijón para defender al Oviedo en el derbi asturiano.

Además de Viti, Cervera cuenta con otros cinco ausentes para la cita. A los lesionados Rodri Tarín, Javi Mier, Montoro y Jimmy se les sumó la semana pasada David Costas, que contra el Zaragoza vio la quinta amarilla y está castigado para el choque de El Molinón.

Así, el entrenador cántabro ha elaborado una lista de 22 hombres que es la siguiente: Quentin Braat, Tomeu Nadal, Juanfran Moreno, Lucas Ahijado, Oier Luengo, Dani Calvo, Abel Bretones, Pomares, Luismi, Koba Koindredi, Mángel, Camarasa, Yayo, Marcelo Flores, Borja Sánchez, Raúl Moro, Hugo Rama, Leo Sequeira, Manu Vallejo, Sergi Enrich, Masca y Borja Bastón.

Dudas en el once

El Oviedo se ha acostumbrado a tener bajas durante toda la temporada y Cervera siempre ha encontrado soluciones para que el equipo rinda. Ahora, el entrenador se piensa las opciones para suplir a Viti, que es básico en sus planes. El técnico lamenta especialmente su ausencia: “La baja de Viti es muy importante. Nos da velocidad que nos falta por otros lados. Defensivamente no se valora mucho pero es el que mejor hace la defensa del equipo contrario. Y nos da velocidad y ahora lleva dos goles recientes. Es una baja importante, pero veremos cómo la podemos solucionar”.

Un relevo más natural sería el de confiar en Raúl Moro para hacer su labor. Aunque el técnico parece más favorable a otras alternativas, como la de Hugo Rama, que lleva un par de partidos opositando al once inicial.

Otra de las posiciones en la que Cervera ha admitido tener dudas es en la portería. Quentin Braat ha sido su portero elegido desde que al poco de llegar ordenara un relevo en la meta. La semana pasada, sin embargo, Tomeu Nadal fue el encargado de defender la portería azul ante el Zaragoza, en lo que parecía un gesto a la profesionalidad del veterano guardameta. Pero ahora Cervera admite dudas sobre el integrante de la meta azul.

Lo más visto

Más noticias