Real Oviedo

Cervera podrá contar con Enrich y Pomares pero no arriesga con Borja

El técnico convoca a 19 hombres para el duelo en El Toralín de mañana

Eloy AlonsoDiarioAS

Los planes de Álvaro Cervera siguen condicionados por las numerosas bajas que se ha encontrado desde su llegada al Oviedo. En realidad, la plaga de lesiones afecta al equipo desde comienzos de temporada. De cara a la cita en El Toralín de mañana, el entrenador recibe alguna buena noticia ya que Sergi Enrich y Carlos Pomares, que no estuvieron en la cita copera del pasado domingo en El Malecón, sí han entrado en la lista para jugar ante la Ponferradina.

Enrich regresa a la convocatoria tras el breve descanso copero. El delantero estaba entrando en los planes de las últimas semanas, alternando el once inicial con un rol desde el banquillo para ayudar en las segundas partes. Tras la victoria del Oviedo ante el Granada, en la que jugó un papel decisivo con un precioso tanto de tacón que dio a los azules un sufrido, y merecido, triunfo, el ariete reconoció ante los medios que arrastraba problemas físicos desde el choque en Mendizorroza y que había decidido arriesgar estando en la lista contra el Granada.

Aquella experiencia le salió de la mejor manera posible, pero en el siguiente duelo, contra la Gimnástica en la primera ronda de la Copa, le tocó descansar. Cervera aprovechó que no había liga para que Enrich se quedara en casa y pudiera mejorar de sus molestias. Ahora, está otra vez a disposición del entrenador.

La otra novedad es la de Carlos Pomares, fuera de concurso desde hace semanas. No está siendo una temporada sencilla para el lateral zurdo al que las lesiones no están respetando. Cuando ha podido actuar con el equipo tampoco ha alcanzado el nivel que se esperaba de él. Ahora, otra vez sano peleará por el puesto con un Alonso Aceves que se pierde la cita de mañana por su expulsión contra el Granada.

La del mexicano no es la única baja, no obstante. Hay otro futbolista sancionado: Ángel Montoro. Vio ante el conjunto nazarí la quinta amarilla y se quedará en Oviedo. Está, además, pendiente de pruebas por unos problemas físicos que podrían dejarle fuera las próximas jornadas.

Y está el parte de lesionados, que está semana está compuesto por tres nombres, ya conocidos de anteriores jornadas: Miguelón, Koba Koindredi y Javi Mier. Siguen en el plan de recuperación de sus lesiones musculares y no se les espera próximamente a las órdenes de Cervera. El último caso de un futbolistas que no viaja a El Toralín es el de Borja Sánchez. El canterano se ha entrenado esta semana junto a sus compañeros en todas las sesiones celebradas en El Requexón y su recuperación parecía un hecho. Incluso Cervera ha alabado sus condiciones en la sala de prensa. Sin embargo, el cántabro ha optado por no incluir su nombre en la lista de 19 que viajará a tierras bercianas. La idea es esperar otro partido para garantizar que su concurso es cien por cien seguro.

Con todo, la lista de 19 futbolistas que ha elaborado el entrenador es la siguiente: Quentin Braat, Tomeu Nadal, Lucas Ahijado, Costas, Calvo, Tarín, Luengo, Pomares, Bretones, Hugo Rama, Jimmy, Luismi, Viti, Marcelo Flores, Sangalli, Mángel, Obeng, Enrich y Borja Bastón.

Lo más visto

Más noticias