Real Oviedo

Cervera: “Nadie se esperaba este inicio de Liga; yo, tampoco”

“Hay cosas que me dan que pensar y no me gustan”, señala el entrenador del Oviedo

Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Álvaro Cervera no da con la tecla y se muestra preocupado. El Oviedo firmó una primera parte pésima en El Plantío, en la que fue superado en todo momento por un rival más intenso y con mucho mejor juego que los azules. El gol de Fer Niño a los quince minutos fue la única diferencia que refleja el marcador, pero sobre el césped de Burgos se vio más distancia que ese resultado corto. Cervera vuelve a ser claro sobre los males del equipo, aunque reconoce que no encuentra las razones que llevaron al Oviedo a firmar un inicio de partido tan pobre.

Análisis de la derrota en Burgos. “Se resume en que cuando éramos once contra once han sido mejores que nosotros. La explicación es difícil, pero la tiene. Han sido mejores porque juegan más intensos, se llevan los duelos, las segundas jugadas. Intentamos evitar centros porque en Segunda son jugadas peligrosas y al segundo ya se ponen con el partido por delante. Como si no importara que centraran… Son cosas que no se puede hacer. Con diez han sacado contras peligrosas, con diez sí he visto algo que me ha gustado. Me gustó que nos hemos sentido heridos y hemos reaccionado. Estamos jugando al futbol, pero tiene que haber coraje y empuje”.

El equipo mejoró tras el descanso. “La parte de la reacción no me interesa. A mí lo que me interesa analizar es lo de antes, lo que sucedió. Y no le encuentro explicación. Cuando estamos once contra once el partido no es bueno. La reacción es condición humana, cuando estás perdido, empujas y aprietas. Pero la reacción la esperaba, no encuentro explicación a lo del principio del partido”.

El debut de Seoane. “Ha pedido perdón por la expulsión, y yo le dije que son cosas que pasan en el fútbol. Son dos entradas, la segunda sí es. En la primera se la saca después. No culpo de haber perdido a eso. Los culpables de no sacar esto adelante soy yo el primero y los jugadores”.

La intensidad de los suyos. “Seguramente los jugadores piensan que están poniendo todo lo que tienen, pero yo desde fuera lo que veo, al margen de jugar mejor o peor, se ve en la jugada del gol: un jugador centra sin nadie delante y uno remata sin oposición. Esas cosas me dan que pensar y no me gustan”.

El fin del mercado. “Cuanto antes se cierre mucho mejor para todos”.

El equipo, el descenso. “No es anecdótico, nadie esperábamos este comienzo. Yo no. Ha empezado mucho más lento de lo que yo imaginaba. Algún día vi cosas mejores, pero lo veo lento, cuesta mucho. Hay cosas intangibles como segundas jugadas, no hacer faltas… Esas cosas que no damos importancia y eso es fútbol”.

Novedades en el once inicial. “Alemao ha estado muy bien y nos va a aportar mucho. Luismi ha estado bien, aunque con diez más difícil. Seoane fue expulsado, intentamos que entrara en contacto luego en la banda, no puedo hacer valoración. Alemao y Luismi la idea de nuestro equipo va por ahí”.

Los cambios de Calvo. “Esta vez ha sido por la tarjeta que tenía. Por evitar quedarme con nueve”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias