Cervera: “Me preocupa que la gente se pueda relajar”
“Nos condiciona el tipo de punta que tenemos”, señala el entrenador del Oviedo sobre el juego del equipo
El Oviedo acude con seis bajas a la cita en Ibiza pero con ilusión por lograr cuanto antes los 50 puntos que deberían asegurar la permanencia, a cuatro de distancia ahora mismo. Por eso, Cervera invita a los suyos a no bajar en la intensidad.
El momento del equipo. “Mi sensación hace unas semanas era que estaba bien, el equipo hacía lo que tenía que hacer, aunque no ganáramos. Algunos los perdimos inmerecidamente”.
Cambio de estilo. “Los datos dicen que sí cambió el equipo. Yo no los miro mucho, me quedo con la sensación. Si tiro de datos es que pierdo condiciones. El equipo me parece más ligero, le costaba menos con el balón y seguía siendo bueno defensivamente. Lo que miraba era cómo estaba nuestra portería y seguimos siendo fiables. Con balón teníamos otras sensaciones. El otro día metió Manu Vallejo, también Sergi Enrich. Ahora tenemos ese problema que hay que resolver”.
Los delanteros. “Nos condiciona el tipo de punta que tenemos. No tenemos un media punta. Es gente que está allí con los centrales, casi nunca con otro medio, con Hugo Rama sí lo tienes. Si están con los centrales hay un espacio que nos cuesta. Sí nos cambia el juego. Además, con dos puntas llegamos lo mismo que con uno”.
Final de Liga. “Me da rabia la situación en la que estamos pero no que acabe la Liga. Tiene que acabar porque han pasado demasiadas cosas. Las lesiones, sobre todo. Ojalá acabe de la mejor manera posible. Los de abajo van a competir, conozco al entrenador del Ibiza. Quedan partidos importantes, todos se juegan mucho, queda el derbi…”.
¿Tiene el once claro? “No lo tengo claro. Haga lo que haga estará mal. Si pones a los que acabaron parece que echas la culpa a los que lo empezaron. Si pones dos puntas y no te sirve… Haga lo que haga estará mal”.
Camarasa de segunda punta. “Es a posición para la que vino, la que mejor se desenvuelve, tiene llegada al área. Puede encajar. Pero esa posición tiene que estar cubierta con un punta, y con otro tipo de jugador más desequilibrante, pero eso es para el futuro”.
Las palabras de Alcaraz alabando al Oviedo. “Lucas es conocido, llevamos mucho tiempo, vemos el fútbol de una forma parecida. Nos gusta valorar las cosas importantes, las que te dan puntos. Se lo agradezco, pero es difícil estar arriba. Hablar de subir no se puede hablar en dos minutos, es complicado. Mirad qué equipos ascienden: los que bajan, los de presupuesto fuerte… En los últimos años, salvo el Cádiz y alguno más, los que suben descendieron uno o dos años antes. Los equipos que dan bandazos no van a ninguna parte”.
Su renovación. “No se ha avanzado. Tuve un almuerzo con gente del club y valoramos lo que ha sido el año y los lo que puede ser los siguientes. pero no hay ofertas. Valoramos porque nos llevamos bien, somos buena gente. Charlamos pero no hubo nada en concreto. Lo que yo espero que acabemos el curso, que estemos tranquilos, que hagamos pronto los 50 puntos. Cuando esté todo solucionado, valorar las opciones que hay”.
¿Relajación? “Me preocupa que la gente se pueda relajar. Soy veterano, ellos son más jóvenes, puede ser un motivo de distracción ganar dos partidos seguidos. A veces llega un manotazo en un partido como el de mañana. El Ibiza compite”.
Enrich. “Lo entrené con 20 años y jugó incluso en la banda. Ha sido delantero de Primera. Ahora mismo solo puede jugar en punta. El media punta de este equipo tiene que correr 12 kilómetros”.