TENERIFE

Cervera: “Me parece mal que nos pite un árbitro de Zaragoza”

El entrenador del Tenerife calificó la elección de Muñiz Muñoz como “rarita” porque el equipo de su ciudad está, también, “cerca del Sporting en la clasificación”.

JUAN GARCÍA CRUZ
Nacido en Argentina, llegó a España en enero de 2001 y se incorporó al Diario AS en 2005 para informar de la actualidad del CD Tenerife como redactor-colaborador. También informó del Raqui San Isidro cuando militó el Segunda División B (2005/06 y 2007/08). Es licenciado en Periodismo Deportivo por DeporTea (Buenos Aires), egresando en 1996.
Actualizado a

No ha sentado nada bien en el Tenerife la designación de Carlos Muñoz Muñiz como el colegiado del partido de este sábado en Gijón. “A mí me parece mal”, admitió el entrenador del equipo en sala de prensa. “Nos arbitrará un árbitro de un sitio del cual el equipo de su ciudad está a nueve puntos nuestro; e incluso está cerca del Sporting en la clasificación”, se quejó.

“Yo, generalmente, confío en el estamento arbitral”, añadió el míster, “pero, si me preguntas, para mí hay otras posibilidades. Si estuvieran sentados aquí te darían una explicación, pero, mientras no la den, es rarito”, lo calificó. También se refirió al ‘perdón’ que recibió Fuentes Molina, el polémico árbitro de Santander. “Le habrán dicho que lo hizo mal, o no, pero le toca arbitrar otra vez”, dijo con ironía.

En una rueda de prensa cargada de contenido, Cervera dejó buenas sensaciones con respecto a su renovación. “Siempre hemos estado muy cercanos. Se van dando pasos hacia adelante”, confió. “Hay muy buena predisposición de las dos partes, aunque estamos en una situación tan complicada deportivamente que nos gusta centrarnos en la temporada. Pero, en lo otro se avanza y en muy buena sintonía”, dijo.

Admitió que se enteró hace pocos días de una cláusula en el contrato de Enric Gallego que le permite renovar por partidos jugados. “No lo sabía y me lo comentaron hace poco, pero a mí eso no me importa. Es más, si por mí fuera lo renovaría ahora mismo si él quisiera quedarse”, afirmó con rotundidad.

Sobre el partido ante el Sporting y la necesidad imperiosa de ganar, el entrenador fue claro: “Desde que estoy yo, no he visto al Tenerife salir a especular con un resultado”, comentó. “Vamos a salir como estamos saliendo habitualmente, a ganar y corriendo más riesgos de lo que me gustaría a mí, pero es la única manera que tenemos de poder tener una posibilidad de salvarnos”.

Calificó a su rival como “muy buen equipo, buen entrenador, una afición muy buena y un gran estadio, pero sobre todo tienen dos jugadores; Otero y Dubasin, que son muy rápidos. Si tienen espacios nos van a crear problemas”, avanzó.

Noticias relacionadas

Cervera no quiere hace cuentas para la salvación porque “cada vez que hemos jugado contra la clasificación, hemos perdido. Lo que sí, tenemos que ganar cuatro partidos más que el resto y quedan nueve en juego”. También valoró la actitud de la afición que ya ha llenado un avión para la última jornada. “Es una bonita locura”, lo resumió.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias