Real Oviedo

Cervera espera recuperar piezas para la defensa

Con Tarín sancionado, el técnico apura para contar con Costas o Calvo en su estreno ante el Málaga

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Álvaro Cervera manifestó en su acto de bautismo como nuevo entrenador del Oviedo que se encontraba muy preocupado por los lesionados con los que contaba. A su llegada, el nuevo entrenador tenía las ausencias de Miguelón, David Costas, Dani Calvo, Koba Koindredi y Marco Sangalli. No pudo contar con ninguno de ellos en su primera sesión del martes en El Requexón. A ellos se unió Borja Sánchez, que recayó el sábado en Albacete de la lesión previa.

El media punta estará apartado del equipo en las próximas semanas y a Cervera se le acumulan los problemas, especialmente en la zona defensiva, donde busca soluciones urgentes a la fala d efectivos. la situación es más grave pues en el Carlos Belmonte, Rodri Tarín vio la amarilla; era la quinta, con lo que no estará disponible en el duelo del lunes por sanción.

Oier Luengo es el único central que ha completado la semana de entrenamientos, aunque Costas y Calvo parecen encarar la recta final de sus recuperaciones y ya han empezado a entrenarse con el grupo. La esperanza de Cervera es que alguno de ellos esté en condiciones de ayudar a su compañeros ante el Málaga, en un duelo que, además de suponer el estreno de Cervera en el banquillo carbayón, es de suma importancia en la pelea por escapar de los puestos peligrosos de la tabla.

No se quieren correr riesgos, viendo lo sucedido con Borja Sánchez, pero las sensaciones son que ambos podrían llegar a tiempo. Por si las cosas no van como es lo esperado, Cervera también ha ido probando cosas durante la semana en El Requexón. Por ejemplo, Carlos Pomares, lateral izquierdo indiscutible en las últimas semanas con Bolo, ha completado algunos ejercicios en el centro de defensa y podría ser una alternativa en el caso de que Calvo y Costas no estuvieron listos para el lunes.

En la derecha, también podría darse la novedad de Miguelón. El lateral parece haber superado su segunda lesión esta temporada y empieza a integrarse en el trabajo con sus compañeros. Podría estar listo para el choque y competir con Lucas por el puesto en el lateral diestro de la defensa de los azules.

Ensayo táctico

De cara al resto de posiciones, el nuevo técnico estudia alternativas para que el equipo empiece a parecerse a lo que él busca del Oviedo. Cervera podría estrenarse con un 4-4-2 en el que intentará que todas las líneas estén bien juntas, no concedan apenas espacios y traten de hacer daño a la contra a los rivales. Ha asegurado que lo primero que busca en los suyos es que salgan al campo “sabiendo lo que tienen que hacer”.

La primera misión, así, parece claro: buscar una identidad en el equipo. Algo que le ha costado en las 11 jornadas con Bolo de máximo responsable. Ahora, con Cervera, llega un nuevo método y con él espera el oviedismo que el equipo salga de las zonas peligrosas y vuelva a recuperar la fe en una temporada que se inició con ilusión y que hasta ahora solo ha coleccionado decepciones.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias