Real Oviedo

Cervera: “El principal culpable soy yo”

“Me voy decepcionado con el partido; Conmigo sobre todo, no con los futbolistas”, dice el entrenador del Oviedo

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

El Oviedo atraviesa la peor racha de resultados desde que Álvaro Cervera se hizo cargo del equipo. Son tres derrotas en los últimos cuatro partidos, una racha impropia para un equipo que con el relevo en el banquillo parecía apuntar hacia arriba. Ahora, el objetivo queda fijado en los 50 puntos, la marca que todos ven como necesaria para asegurar el puesto en Segunda División la próxima temporada. No hay otra meta posible.

Pero el Oviedo aún debe seguir remando para alcanzar el objetivo. Y deberá hacerlo con una imagen y juego muy diferente al que mostró en Cartagonova, en una cita en la que solo en el tramo final el equipo azul logró mostrarse como un conjunto competitivo.

Ahora, el equipo queda tocado pues, aunque la renta sobre el descenso sea aún cómoda, los azules no pueden relajarse en la búsqueda de la salvación con tantos meses por delante en la clasificación. Las recientes derrotas ante el Villarreal B y Burgos en casa aumentan la sensación de que el equipo ha fallado cuando debería haber dado un paso adelante tras los fichajes del mercado invernal.

“El culpable soy yo”, asumió Álvaro Cervera al término del encuentro en la sala de prensa del estadio de un Cartagena que había sido muy superior, sobre todo tras una primera parte para olvidar. Al entrenador de los azules no le había gustado nada la imagen que habían mostrado los suyos y fue autocrítico.

La lectura del partido. “Tengo que hablar poco porque luego me arrepiento de lo que digo”.

La mala actuación de la primera mitad “Fue un desastre y el principal culpable soy yo, por poner el equipo que pongo. Es un desastre, y no solo en juego, sino en todo lo que lleva un partido de fútbol. En la segunda parte lo que nos pasa es lo de siempre, que tiramos de corazón, pero nos falta un poco de calidad. Nos faltó suerte de cara al gol, pero dejamos muchas contras y es ir otra vez a remolque. La primera parte es lo peor que he visto en muchísimo tiempo, la segunda fue más dividida”.

La actuación de sus futbolistas. “Me voy decepcionado con el partido. Conmigo sobre todo, no con los futbolistas. Si alguien se equivoca en este partido ese soy yo. El que pone a los futbolistas soy yo y si alguien se equivoca es el entrenador como responsable de elegir a esos futbolistas. De las cosas buenas se debe aprender y de las malas también. Yo trato de sacar conclusiones”.

¿Algunas conclusiones positivas a pesar de todo? “Los momentos buenos que tenemos en el partido son cuando el marcador ya está en contra. El partido se juega como ellos quieren. Les hicimos un gol, pero luego no tuvimos la habilidad para hacer más ocasiones a partir de entonces. No creo que la segunda parte esté mal jugada, pero íbamos perdiendo y eso es lo que no quiero”.

¿El peor partido de su etapa en el Cervera? “De toda mi carrera deportiva. Es una primera parte que no me cuadra mucho. Ya no porque ellos jugaran muy bien, he visto cosas que me cuestan asimilar un poco, pero no las puedo concretar”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias