Real Oviedo

Cervera: “El equipo está tristón, esperando que le pase algo bueno”

“No me costó aceptar la oferta; Ya empezaba a tener ganas de entrenar”, indica el técnico en su presentación en el Oviedo

Eloy Alonso | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

Álvaro Cervera ya ejerce en el Oviedo. Es el llamado a sacar las castañas del fuego en la situación delicada en la que se ha metido el equipo azul. Aún es pronto y hay margen de sobra para reaccionar, pero este primer cuarto de campeonato no responde a las expectativas puestas en el equipo. Cervera asume el mando con las ideas claras y una misión inmediata: que el mejore y logre una identidad. “Me gustaría que el equipo sepa qué hacer en el campo”, señaló el cántabro en su presentación ante los medios.

“Álvaro Cervera tiene una trayectoria importante y es un honor que venga aquí. Llega a una gran institución, con una gran afición, historia y estructura. A partir de hoy estaremos en muy buenas manos. Hemos hecho la mejor elección posible”, le presentó Martín Peláez, presidente del Oviedo. Agustín Lleida, director general, tomó a continuación la palabra: “Quería agradecerte el hecho de asumir el reto, que es magnífico y maravilloso de la mano de Pachuca. Tienes el apoyo de la institución y desearte mucho éxito porque será el nuestro”.

Para Cervera, la del Oviedo es una oportunidad que no podía dejar escapar. “No me costó tomar la decisión. Después de tanto tiempo entrenando cuando de repente te quedas sin dirigir ya empiezas a tener ganas de volver. Sé lo difícil que es entrenar, siempre piensas a ver si tienes suerte y yo la he tenido. El Oviedo es uno de los equipos que yo pensaba que podía venirme bien y me llamó”, explicó el nuevo entrenador carbayón.

A continuación, el técnico explicó su punto de vista sobre la situación del equipo.

El fichaje

“No me costó aceptar la oferta. Ya empezaba a tener ganas de entrenar. Sé cuál es mi situación y lo difícil que está el mundillo, hay grandes entrenadores. Siempre pensaba que el Oviedo es uno de esos equipos que podía venirme bien”.

El estado anímico

“El Oviedo es un equipo que está tristón, esperando que le pase algo bueno. Todos esperamos eso. Yo hago ese diagnóstico, necesita que el viento vaya a favor. Reconozco que el Oviedo es un equipo que yo lo haría muy parecido. Quizá algunos retoques, pero tendría muchas cosas de un equipo mío”.

Su idea

“Me gustaría que se viese algo y que les sirviese a mis jugadores para estar cómodos en el campo. Sobre todo un equipo que sepa lo que tiene que hacer en el campo. Y si eso nos da para ganar, mejor. Si los jugadores creen, nos adaptamos todos. No voy a tratar de exponer nada que ellos no puedan hacer. Ellos no me van a pedir nada que sepan que no les puedo dar. Saben como me gusta manejarme como entrenador. Si uno de los dos está lejos del otro hay problemas deportivos”.

El objetivo

“Cuando se dirigieron a mí no me dijeron ningún objetivo, porque la situación ahora es complicada. Me dijeron que yo podía solucionarlo. El objetivo es salir en la situación en la que estamos. No solo porque es mala, si no también en lo anímico. El resultado lleva a salir. Si no ganamos, anímicamente no estaremos bien. El objetivo es salir de abajo. Luego, según cómo y cuándo salgamos ya veremos”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias