Real Oviedo

Cervera dirige el entrenamiento mientras se debate su continuidad

El técnico comenzó esta mañana a preparar el duelo ante el Valladolid del domingo

Eloy AlonsoDiarioAS

Álvaro Cervera trata de aislarse del ruido generado en torno a su continuidad y esta mañana mantuvo la rutina al dirigir la primera sesión de la semana, la que precede al choque del domingo ante el Valladolid, 16.15 horas, para el que se barajan diversas opciones en cuanto al integrante del banquillo. Haber estado presente en el entrenamiento parece darle cuerpo a la idea de que el entrenador será el responsable en el duelo ante los pucelanos y que contaría con una última oportunidad para tratar de enderezar el rumbo. Aunque nadie descarta que pueda haber cambios drásticos antes.

Cervera dirigió una sesión que estaba enfocada en los futbolistas que no contaron con minutos en el Estadio Nacional de Andorra. Los titulares ante el conjunto de Eder Sarabia trabajaron al margen del grupo en el gimnasio. El entrenador pone el foco en intentar preparar de la mejor manera posible el choque ante el Valladolid mientras que en la entidad carbayona se mantiene el debate sobre la posibilidad de cambiar de técnico.

El Oviedo, en boca de su presidente Martín Peláez, apoyó públicamente al entrenador la semana pasada en un acto público. Ahora, sin embargo, no está tan claro que ese apoyo le asegure a largo plazo la continuidad en el Oviedo. En todo caso, la decisión, como todas las de calado, depende del criterio de Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, máximo accionista del club asturiano, que está día a día encima de su inversión en Europa.

El paso del tiempo parece darle algo de aire a un Cervera que el lunes explicó así la derrota en Andorra: “Es un golpe muy duro, pero yo llevo mucho tiempo en el fútbol y soy consciente de que estas pueden pasar. La situación es muy preocupante por muchas cosas: por lo que se ve en el campo, porque es el tercer penalti y la tercera expulsión en contra… Son muchas cosas las que hay que analizar”. Las alternativas al entrenador, en el caso de que el Oviedo opte por un cambio drástico en la dirección del equipo, pasan por candidatos del mercado nacional o personas de la confianza del grupo Pachuca, gente más afín a la forma de trabajar de los mexicanos. En todo caso, el coste sería elevado ya que el cántabro tiene firmados dos años de contrato con el Oviedo, tras el acuerdo que alcanzaron ambas partes el pasado verano. Aquella renovación llegó tras unos meses al alza en los que el equipo salió de la zona de descenso para situarse en la zona noble.

Cazorla, con el grupo

La gran novedad en el entrenamiento fue comprobar que Santi Cazorla sigue dando pasos hacia adelante en su puesta a punto y que parece que todo marcha por el buen camino. El de Llanera salió junto al resto de futbolistas, para participar en el calentamiento y en la primera parte de la sesión. Tras un rato trabajando con normalidad, se unió a Alemao, que se recupera de un esguince en la rodilla, en varios ejercicios de componente físico. El plan es que durante la semana siga una rutina similar, actuando en parte de los entrenamientos con sus compañeros, pero sin hacer los ejercicios enteros. Aún es pronto para fijar la fecha de su regreso a los terrenos de juego pero parece que poco a poco se aproxima ese día.

Lo más visto

Más noticias