Cervera deja a Koba fuera de la convocatoria del Oviedo ante el Albacete
El francés se queda descartado por decisión técnica en una lista en la que sí está el portugués Masca
Koba Koindredi es la única baja por decisión técnica en la lista de 23 hombres que ha facilitado Álvaro Cervera para el choque ante el Albacete, una cita que está marcada en rojo por el Oviedo para regresar a la senda de la victoria que tanto necesita un equipo necesitado.
El francés ha contado con protagonismo desde la llegada del entrenador, pero la semana pasada, en el duelo de Cartagena, le suplió al descanso, enfadado con su actitud en un partido en el que los azules habían sido ampliamente superados por el rival.
Ahora, parece que el castigo continúa, al ser su baja por razones técnicas. El cántabro sí ha incluido en su convocatoria a Masca, delantero del filial que se ha entrenado durante toda la semana con los mayores y que se estrena en una citación con los mayores.
La lista de 23 hombres es la formada por los porteros Quentin Braat y Tomeu Nadal; los defensas Lucas Ahijado, Juanfran Moreno, David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín, Oier Luengo y Abel Bretones; los centrocampistas Jimmy, Mángel, Montoro, Hugo Rama, Víctor Camarasa, Viti, Borja Sánchez, Raúl Moro y Marcelo Flores; y los delanteros Sergi Enrich, Manu Vallejo, Sequeira, Borja Bastón y Masca.
La recuperación milagrosa de Bastón
Además de la ausencia de Koba, Cervera no puede contar en la cita con los lesionados Javi Mier y Carlos Pomares y el sancionado Luismi. A cambio, recupera a Jimmy y Enrich, tras cumplir sanción. Pero lo más sorprendente es la inclusión de Bastón en la convocatoria. El delantero cayó lesionado en Málaga y las primeras pruebas hablaban de una rotura que llevaría seis semana de baja. Pero el atacante ha acortado los plazos y 20 días después de caer en La Rosaleda ya estaba trabajando junto a sus compañeros en El Requexón.
Cervera ha confirmado que el madrileño no será titular, pero que puede ser una opción a tener en cuenta según se desarrolle el partido. En un equipo con tantos problemas de gol, es el menos anotador de todo el fútbol profesional español, la presencia de un delantero de su experiencia puede ser clave para desatascar al equipo.
Parece seguro que el Oviedo forme con dos delanteros, recuperando un 4-4-2 más natural que tanto le gusta a Cervera.
Partido delante del jefe
El choque es especial para el Oviedo pues estará presente en el choque el mexicano Jesús Martínez, dueño de Pachuca, máximo accionista del conjunto azul. Martínez está estos días en la capital asturiana por la celebración mañana de las votaciones para el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, institución que fue creada en su momento por el propio Martínez y que cuenta con el aval de la FIFA.
Además, ha aprovechado su estancia para avanzar en diversos frentes con la entidad carbayona, y entre otras, elegir la ubicación de la futura ciudad deportiva del conjunto azul, una necesidad importante en sus planes. Una finca ubicada en Latores, a cinco minutos del Carlos Tartiere, parece la preferida por el Oviedo para construir sus nuevas instalaciones.