Cervera: “Dar volantazos nunca viene bien en situaciones como la de ahora”
“El principal problema es que tenemos dos ocasiones y una va al palo y sale”, indica el entrenador del Oviedo
Álvaro Cervera analizó la actualidad de su equipo en el momento de mayor presión desde su llegada. No está bien el equipo, que suma un punto de los últimos doce en juego, y tiene ante el Tenerife una oportunidad única para espantar sus fantasmas. El entrenador lo sabe y quiere agarrarse a ese triunfo para alejar a sus pupilos de la zona de peligro.
La moral de sus futbolistas. “El equipo, a nivel anímico, es de entender que no esté bien. Se veía una situación muy bonita y no estamos como antes, tampoco por los suelos, porque somos profesionales. Dar volantazos nunca viene bien en situaciones como la de ahora. Voy a intentar hacer lo mismo que antes, pero ganando los partidos. Aprovecho para aclarar una cosa: la diferencia no es tan grande de antes a ahora, en puntos sí. Nosotros llegábamos a portería lo mismo que ahora.
Los problemas de juego. “Lo principal es que tenemos dos ocasiones y una va al palo y sale. Luego falta manejar el balón. Si los partidos los estamos perdiendo es por algo y el culpable es el entrenador. Pero la diferencia es parecida. El equipo, con el balón, nunca me pareció brillante, pero yo tampoco lo propongo. No creo que tengamos ese tipo de jugadores o ese tipo de entrenador. Solo lo hacemos con resultado en contra, pero sin crear peligro. No tenemos fluidez con la pelota”.
Apoyo del club. “He hablado con el club y están preocupados. En el fútbol los pocos que analizamos el juego somos los que estamos dentro. Los demás analizan según el resultado y eso es lo único que vale. No podemos dejar de analizar el juego. Si nos olvidamos que en Miranda tuvimos una debajo de la raya y otra que pegó en el larguero… Yo no lo olvido”.
La suplencia de Borja Sánchez. “A esta pregunta la llevo contestado desde que llegué. Lo de Borja Sánchez es una cuestión mía, echadme la culpa a mí. Cuando yo creo que esté para noventa minutos que no quepa duda que lo voy a poner. Creo que necesita estar a un nivel físico excelente para desarrollar su juego. No hizo pretemporada y ha parado cuatro veces. Lo voy intentando meter, pero me cuesta mucho verlo en un partido del Oviedo, que es de ida y vuelta. Habrá gente que opine que con su calidad puede decidir y que le hace falta el equipo. Confío más en el equipo que en las individualidades”.
Los fichajes de Vallejo y Moro. “El mercado fue bueno. Fichamos un extremo que nos puede ayudar, pero ha tenido mala fortuna en aquel día de Cartagena. Y el tema de Vallejo: para mí ha estado demasiado sin jugar y ahora que lo hace quiere hacer todo lo que no ha hecho. Y no le pedimos eso, le pedimos simplicidad. Lo vemos correr por todos los lados y muchas veces se lo digo a los jugadores: cuanto más actúas no quiere decir que lo vayas a hacer bien”.
La necesidad del triunfo ante el Tenerife. ”En el fútbol solo vale la victoria y la derrota, nada más. No tengo un tono diferente, estoy contestando lo que me preguntan, pero cuando dicen algo que creo que no es correcto doy mi opinión. Que te guste o estés de acuerdo es cosa tuya. Yo doy mi opinión, que es la que tengo”.