Cervera busca un medio para el Oviedo
La baja de Jimmy por una luxación en el hombro abre el casting para la medular
Cervera se enfrenta semana a semana al mismo problema: tratar de encontrar remiendos a la enésima baja. Así ha sucedido desde casi el primer día de pretemporada. Primero fue Bolo el que tuvo que lidiar con la situación; ahora es el cántabro. La enfermería no termina de liberarse y el equipo lo nota. La última baja, otra que afecta a un hombre importante en los planes del entrenador, es la de Jimmy. El canterano sufrió una luxación de hombro en el duelo ante el Tenerife del pasado viernes y Cervera tiene que buscar soluciones.
El pivote se perderá los próximos dos o tres partidos y supone una baja de importancia en los planes del técnico, que creía haber encontrado el equilibrio demandado con el doble pivote formado por Jimmy y Luismi. Ahora, emergen varias opciones para acompañar al andaluz, empezando por el sábado, en la cita en Butarque.
Montoro fue el elegido por Cervera para suplir a Jimmy cuando este cayó en el duelo ante el Tenerife. Buscaba el entrenador mayor control del balón y fiabilidad en el pase, que son las principales características del valenciano.
No está siendo una temporada sencilla para Montoro, que firmó el pasado verano con la intención de ser importante y olvidar las lesiones de su última etapa en Granada. Pero no está logrando ninguno de los dos objetivos marcados.
La alternativa más sólida a la de Montoro es la que representa Mángel. El centrocampista del filial ha logrado asentarse en el primer equipo gracias a la confianza que Cervera ha puesto en él casi desde el primer día. Ofrece condiciones diferentes a las de Montoro, al tratarse de un pivote más físico, acostumbrado a ganar duelos, aunque le cuesta algo más con la pelota.
Los dos parecen los candidatos que baraja Cervera para el choque del sábado en Butarque, que contará con Luismi como ancla en el centro del campo. En el resto de líneas no parece que vaya a haber muchas modificaciones. La banda izquierda vuelve a ser la posición con más dudas, pero la apuesta por Hugo Rama la semana pasada podría contar con continuidad ante el Leganés.
Dos recuperados
Como no todo podían ser malas noticias, al menos hay dos futbolistas que empiezan a incorporarse al trabajo de grupo. Se trata de Leo Sequeira y de Víctor Camarasa, que parece haber superado las molestias de las dos últimas semanas y ayer ya trabajaron junto al resto de sus compañeros. Ahora dependerá de la decisión de Cervera si finalmente entran en la lista para el duelo de Butarque.
Ninguno de los dos es titular pero pueden ser dos piezas importantes en lo que resta de competición. Sequeira está habituado a su rol en las segundas partes, en las que ha dejado su sello en alguna ocasión, como en el tanto ante el Cartagena que metió al Oviedo en el partido. Fue en esa misma cita en la que Camarasa dejó algunos detalles de la clase que atesora para mover al equipo en el centro del campo.