Cédric y Quintana ‘redebutan’ con el Promesas
El ariete y el defensor recuperaron su sitio en el filial, con el que no jugaban desde la pasada temporada, tras no disputar el Real Valladolid - Leganés.
Y al duodécimo partido, Iván Cédric y Alberto Quintana bajaron con el filial. El ariete y el defensor fueron titulares en la derrota del Real Valladolid Promesas frente al Racing Villalbés de este sábado (0-1), que supuso su ‘redebut’ con el segundo equipo, con el que no jugaban desde la temporada pasada. Después de sentarse la noche del viernes en el banquillo de Zorrilla, donde permanecieron durante el empate a uno frente al Leganés, volvieron a disputar 90 minutos en un choque que no pudieron resolver a favor de los intereses blanquivioletas, pese a sus intentos.
Como ellos, volvieron a jugar Frimpong, Chuki y Tunde, titulares en el debut de Álvaro Rubio frente al Deportivo Fabril, además de Arnau Rafús, que volvió a defender la portería tras ser suplente de Masip durante la lesión de John. Entre todos, cambiaron la cara a un filial que fue mejor que su rival en varios tramos de encuentro, sobre todo, con el empate a cero inicial en el marcador, si bien, tras recibir un gol en una transición bien llevada por el conjunto gallego, no tuvieron la misma fluidez, pese al remate final de Salazar a la madera que pudo rescatar un punto.
Quintana disputó el partido entero como central, lugar que ocupa a las órdenes de Paulo Pezzolano, y cuajó una buena actuación, mostrando gran jerarquía para sacar el balón jugado y asomar en campo rival, en conducción y dividiendo las atenciones para progresar con la posesión. Así, volvió a tener el protagonismo que tuvo en el partido de Copa del Rey ante la Peña Deportiva, en el que fue titular y que jugó casi al completo, algo que, no obstante, no hacía desde la funesta visita del primer equipo a Albacete en la tercera jornada de la Segunda División.
Por su parte, Cédric vivió bastantes minutos jugando de espaldas, como referencia, un rol que no evitó que intentara percutir al espacio y buscar demostrar las cualidades que le hicieron ganarse una oportunidad durante la extraña pretemporada. De esta manera, buscó el gol en un desmarque de ruptura en el que precisamente Quintana filtró un pase, que, atento, cortó el portero. Asimismo, provocó varias faltas en la frontal del área, incómodo en ese juego de ‘nueve’, a las que el Promesas, en sus mismas botas o en las de Chuki, no fue sacaz de sacar partido.
Resultó más curioso su caso, teniendo en cuenta que ha disputado once encuentros a las órdenes de Pezzolano, contando el copero, y que actualmente el técnico solo dispone de él mismo y de Sylla como puntas de lanza. Su reentrada significó una vuelta con más tiempo de por medio si cabe, ya que ‘la pantera’ no estuvo tampoco en el playoff de ascenso a Primera RFEF debido a las necesidades del primer equipo, que marcan, como no podía ser de otra manera, el paso a un Promesas en el que, por segunda semana consecutiva, se marca un cambio de tendencia positivo, como es el hecho de que, en la medida que sea posible, los futbolistas con licencia del filial tengan minutos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.