DEPORTIVO

Cayarga, una salida del Depor en diferido dos meses después

El club y el asturiano ultiman la desvinculación del jugador, designado como una de las piezas que no contaban desde el inicio de la pretemporada.

Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El pasado 12 de junio Massimo Benassi y Fernando Soriano hablaban en público por primera vez desde el ascenso del Deportivo. El objetivo era hacer balance y también dejar las primeras pinceladas del nuevo proyecto en el fútbol profesional. En ese proyecto, entre otras cosas, dejaron claro que no tenían sitio Paris Adot, Pablo Valcarce y Berto Cayarga. Todos tenían contrato en vigor hasta 2025. A los dos primeros se les rescindió antes del 30 de junio para evitar el impacto en el tope salarial, mientras que la salida del asturiano es ahora inminente más tras dos meses y medio desde aquella designación pública.

Cayarga se marchará de esta forma en diferido del Depor después de un paso decepcionante en el campo, pero de muchos quilates en el vestuario. Ese buen comportamiento en el día a día y la relación con sus compañeros pesó para que fuera tratado como uno más durante la pretemporada. Con Mella en el Europeo, Idiakez necesitaba extremos para comenzar el verano y tiró de él en los primeros amistosos, tanto en su posición natural como cuando se necesitaba algún parche - actuó en ambos laterales en el tramo inicial de la preparación -.

No tuvo nunca, eso sí, opciones de quedarse. El trato estaba claro: podía realizar la pretemporada sin problema, pero siempre sabiendo que su futuro no pasaba por Riazor. Y Cayarga vive ahora sus últimas horas como jugador blanquiazul, cerrando los detalles de un acuerdo amistoso para la rescisión de su contrato, con el Real Unión como destino más probable. Este martes estuvo en Abegondo, pero ya no se entrenó con sus compañeros. El conjunto vasco ha logrado adelantarse a varios equipos de Primera Federación, donde todavía tiene un cartel importante.

Tareas pendientes en la operación salida

La de Berto Cayarga no será la única salida de una última semana de mercado frenética en el Deportivo. El club blanquiazul tiene poco margen a nivel de licencias y espera hacer hueco ya no sólo para lo inmediato, sino también para contar con margen de cara al mercado de invierno.

Alcaina e Iano son los otros dos candidatos abandonar el club antes de que termine el viernes. El delantero está recién recuperado de la lesión que le ha impedido hacer la pretemporada, pero tiene numerosos pretendientes en Primera Federación. El lateral, por su parte, cuenta con poco espacio tras la llegada de Obrador y la reducción de plazos que apunta a completar Escudero, que ya hace parte del trabajo con el grupo. Como siempre a estas alturas, no se puede descartar todavía alguna sorpresa más en esta dirección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias