DEPORTIVO

Cayarga firma por el Real Unión y pone en marcha la operación salida en el Deportivo

Confirmada la marcha del asturiano, Iano y Alcaina son los siguientes en la rampa de salida, aunque puede haber más sorpresas antes del cierre.

El Deportivo acelera en todos los frentes para dejar la plantilla lista antes del cierre de mercado. El club blanquiazul ha atado al delantero Bouldini, que ya está en A Coruña, y trabaja en la cesión de Juan Gauto, mientras que en la otra dirección oficializó la salida de Cayarga, que acaba de firmar en el Real Unión. Este movimiento intensifica una operación salida tan necesaria como la llegada de refuerzos y en la que se esperan varios movimientos más.

Los principales candidatos son Iano Simão y Alcaina. El lateral completó la pretemporada, pero los fichajes de Escudero y Obrador han terminado por cerrarle el paso y todo hace indicar que saldrá cedido, con el Arenteiro como posible destino. Allí, donde también está ya el canterano Diego Gómez, tendrá la oportunidad de probarse en Primera Federación. En el caso del delantero, su lesión y la ausencia de fichajes en punta ha retrasado su marcha, pero la operación por Bouldini despeja el camino y su destino apunta a ser también la categoría de bronce, donde numerosos equipos hacen cola para pujar por sus servicios.

Y quizá ellos no sean los únicos. El panorama empieza a aclararse para Fernando Soriano e Idiakez, pero también para algunos miembros de la plantilla que verán cómo los últimos movimientos dificultarán que puedan tener minutos. La continuidad de futbolistas como Davo o Chacón todavía no está clara, mientras que la SER informó el interés del Barcelona B en el canterano Rubén López.

El Deportivo, con 23 fichas disponibles ahora mismo

Con estas operaciones, el Deportivo logra llegar al sprint final con las necesidades cubiertas y dejando todavía cierto margen para alguna oportunidad que se presente en el último día. Ahora mismo tiene cubiertas 23 de las 25 fichas permitidas, esto sin contar los esperados movimientos de salida (Alcaina e Iano) y de entrada (Bouldini y Gauto), que no cambiarían la situación.

La inscripción de Obrador y Patiño como jugadores del filial da oxígeno y permite, siempre sin caer en el atasco, dejar la puerta abierta a algún refuerzo de última hora y, sobre todo, al mercado de invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias