REAL VALLADOLID

Catoira rechaza hablar de un número concreto de fichajes que faltan

El director deportivo del Real Valladolid se centra en la mejora de la plantilla, en abstracto, salvo la portería y el puesto de central, ya cerrados.

Photogenic/Miguel Ángel Santos

A falta de nueve días de mercado, el Real Valladolid va tomando forma después de haber presentado de una tacada a sus tres últimas incorporaciones, John, Gustavo Henrique y Juric; sin embargo, todavía faltan varios movimientos en posiciones clave, como las ofensivas. Domingo Catoira, el director deportivo, compareció este miércoles ante los medios de comunicación y rechazó fijarse una cifra concreta; prefiere centrarse en la llegada de activos válidos y está estudiando el mercado sin importar la posición, salvo la portería y el puesto de central.

¿Qué valoración global hace de los fichajes de John, Gustavo Henrique y Juric?

Necesitábamos nivel y los tres lo tienen. Si a partir de ahí podemos sumar aspectos condicionales, mejor que mejor. Buscábamos experiencia, nivel y determinadas condiciones que cumplen cada uno en su posición y que nos permiten tener una plantilla más amplia.

¿Cuántos refuerzos diría que le quedan al equipo? ¿Piensa firmar algún central más?

Nunca hablamos de un número concreto, preferimos hablar de jugadores que de verdad creamos que mejoran la plantilla y que nos pueden complementar. Es obvio que tenemos alguna carencia en alguna posición concreta que intentaremos paliar. Los últimos días sabemos cómo son de dinámicos y tenemos que estar expectantes por lo que pueda pasar con nuestros jugadores. Seguimos abiertos a reforzar todas las posiciones, salvo en la portería y, por número y por nivel, en los centrales. Con Gustavo Henrique, la posición de central la dejaremos un poco cerrada, porque los jugadores que tenemos son de garantías.

¿Están descartadas las operaciones con el Valencia por Marcos André y Amallah?

Con Marcos André la situación está igual desde que la operación se cayó por algunos detalles, pero no descartamos a ningún jugador porque tenemos que estar abiertos a la incorporación de quien pueda tener nivel para mejorar la plantilla. Amallah sigue entrenando con cierta normalidad y estamos esperando a ver qué pasa en los próximos días.

En Italia reportan un interés por Georges Puscas. ¿Lo confirma?

Es un jugador que está en el mercado, como otros tantos sobre los que tenemos información. a veces es información que pedimos y otras que recibimos por ofrecimientos. Es de dominio público que estamos buscando refuerzos en esa posición.

Con la llegada de John, Sergio Asenjo parece señalado para salir. ¿Cómo está su situación?

Todos los jugadores de la plantilla saben cuál es su situación y, en este caso, no varía. Iremos conociendo la resolución de estas situaciones en los próximos días, en los que se seguirá hablando con los jugadores y se buscará lo mejor para todos.

¿Sucede lo mismo con Malsa y Hugo Vallejo?

Son jugadores a los que el club les ha comunicado su situación y que tienen una gran predisposición en el día a día, a los que no hay nada que reprochar. En los próximos días se irán resolviendo todas estas situaciones individuales.

¿Cuál es la situación de Garri y el lateral izquierdo?

Garri es un activo extraordinario y uno de los jugadores de más potencial del club y queremos que siga con nosotros, cuanto más cerca sea del primer equipo, mejor. Que forme parte de él o no, para nosotros, es un tema más administrativo que real, porque los jugadores del Promesas entrenan diariamente con él, aunque él de dinámica absolutamente del primer equipo. Está entrenando excepcional, es un chico con una capacidad de mejora brutal y un activo muy importante ahora y para el futuro del club.

¿Cómo está ahora mismo el límite salarial?

Está complejo, como para todos, pero buscamos soluciones y nos limitaremos a utilizar las herramientas que tenemos, que no son ni muchas ni pocas: son las que son. Nunca nos justificaremos con esa parte del modelo de competición. Lo que nos compete es buscar soluciones dentro de la capacidad que tenemos, que es limitada, aunque no es un problema para nosotros.

Las operaciones de John y Gustavo Henrique estaban ya en marcha antes de su llegada. ¿El de Juric es ‘suyo’?

Aquí sobran los personalismos. Es verdad que la llamada a Gustavo Henrique la llamada se la hizo Paulo André, por cercanía y porque se conocen, pero todas las operaciones son del Real Valladolid, no las hacen ni Paulo ni Domingo, igual que cuando llegué dije que nos aprovecharíamos del trabajo que había hecho. No hay ningún personalismo: han venido para ayudarnos a cumplir el objetivo ambicioso de subir a Primera. Lo importante es el club, no quien les hace la primera llamada.

Lo más visto

Más noticias