Real Oviedo

Carrión: “Tenemos que tener la cabeza bien”

“Ante el Eibar será diferente que contra el Cartagena, porque nos presionarán más alto y hemos trabajado de una forma diferente”, indica el técnico azul

PACO PAREDESDiarioAS

Luis Carrión quiere pasar página del choque ante el Cartagena, finiquitado con un empate ante el colista en los últimos minutos, insuficiente en todo caso para la ambición de un Oviedo que quiere seguir creciendo en la tabla. Ahora toca mirar a la siguiente cita, una de entidad en este caso. Los azules reciben al Eibar, uno de los gallitos y de los equipos más en forma del campeonato. Y el entrenador azul encara el choque con su habitual optimismo.

La lectura del último empate. “Nosotros preveíamos un bloque bajo del Cartagena, igual que el del Alcorcón hace dos jornadas. Con el gol ellos salieron menos todavía y el partido se hizo más complicado. Ante el Eibar será diferente, seguro, porque nos presionarán más alto y hemos trabajado de una forma diferente. Tenemos que intentar adaptarnos a todo, como ante el Alcorcón. El otro día fue distinto, en un despiste nuestro se puso todo más difícil. Hay partidos más abiertos y tenemos que estar preparados y tener soluciones”.

La manera de atacar del Oviedo. “Recuerdo que el choque ante el Alcorcón fue un partido complicado, pero ellos no se pusieron por delante, esa fue la diferencia con lo que sucedió el lunes. No fue distinto al día ante el Cartagena en general, pero la acción del gol creo que lo cambió todo. Seguimos atacando y el equipo hizo lo que tenía que hacer. Ahora viene el Eibar, que está haciendo las cosas bien. Tenemos que tener la cabeza bien, con la mentalidad de pensar que podemos hacer las cosas bien y podremos estar cerca de ganar”.

El planteamiento del choque ante los vascos. “Hemos trabajado cosas diferentes a la semana pasada por ejemplo, porque el Eibar hace buena presión y lo hemos visto todo para tratar de hacerles daño. El otro día trabajamos más por fuera. Será un partido un poco más abierto y espero llevarlo a nuestro terreno”-

La vuelta de Luismi. “Luismi está ahora al 100%, el otro día no lo estaba, ha entrenado toda la semana, está fuerte de cabeza y veremos si puede entrar de inicio”.

El rol de Camarasa. “Contra el Cartagena lo vi bien, hay cosas que podemos mejorar en el aspecto ofensivo, pero en el defensivo fue buenísimo. Esa labor la hicieron muy bien tanto Colombatto como Camarasa. Ojalá pueda llegar bien para el partido del domingo”.

El horario ante el Eibar. “Por fin volvemos a jugar el domingo. ¡Es una alegría! Mis hijos tienen colegio, les gusta ir al fútbol y si es de lunes luego van con sueño a clase al día siguiente. Ojalá seamos capaces de que haya un buen ambiente. Pero, independientemente del horario, a la gente yo la noto que está a muerte con el equipo. Me gusta más el fútbol con estos horarios”.

El próximo rival en la Copa: El Castellón. “Es un equipo que está en muy buena forma y es un viaje largo, no es cómodo, pero hay que hacer las cosas bien y luego ya pensaremos en la Copa y en lo que venga”.

Lo más visto

Más noticias