Real Oviedo

Carrión: “Tenemos que aprovechar las buenas jugadas que hacemos”

“Hay que tratar de no recibir goles pronto y trataremos de llevar el peso del partido”, asegura el entrenador del Oviedo.

ELOY ALONSODiarioAS

Luis Carrión asegura que no ha sido difícil levantar la moral del grupo tras la dolorosa derrota de El Molinón ante el Sporting. Confía en la madurez de la plantilla y las posibilidades que le ofrece en todas las posiciones. Ahora, toca preparar la cita ante el Burgos, 16.15 horas, y lo hace el entrenador con la confianza que se hace día a día en El Requexón y que sitúa al Oviedo como uno de los equipos más solventes de Segunda División en los últimos meses, desde la llegada del entrenador catalán. La idea es mantener el buen juego pero intentar que el equipo dé un paso adelante en cuanto a efectividad en los metros finales. Así fue su intervención ante los medios de esta semana.

Así ha transcurrido la semana. “No me ha costado nada levantar los ánimos de la gente. Nos fastidió la derrota pero hemos analizado y tenemos claro el camino. Nos ha ido bien desde que llegué y así seguiremos, en la misma línea. Después de perder hay que ganar”.

El duelo ante el Burgos. “Hay que tratar de no recibir goles pronto y trataremos de llevar el peso del partido de cara al partido de mañana, ahí puede estar la clave”.

La ausencia de Paulino en los últimos entrenamientos. “Valoraremos ahora que es lo que tiene Paulino. Pero parece que arrastra un golpe del día del Sporting y tenemos que ver cómo está. Luismi vendrá fijo a la lista y para Álex Millán es aún un poco pronto”.

Las bajas para el partido. “Tenemos piezas de sobra para suplir las bajas con las que contamos. No tendremos problema y el once que salga será bueno, eso estoy seguro de que será así”.

La falta de efectividad arriba. “Lo más preocupante sería no generar muchas ocasiones. Tenemos que aprovechar las buenas jugadas que hacemos. Somos el equipo que más rematamos pero tenemos que mejorarlo para ser más efectivos”.

El papel de los delanteros. “Cuando se gana, aunque centres muy mal parece que todo está bien. Hemos trabajado mucho la toma de decisiones en esos últimos metros. El hecho de llegar mucho es porque hay ofrecimiento de los delanteros. Les hago mostrar mi confianza a todos”.

El papel de Borja Sánchez en el equipo. “Creo que está bien para participar. Hay que aceptar que tengan días más oscuros porque otros te solucionan el partido. La predisposición es buenísima desde el primer día”.

La necesidad de ganar al Burgos. “Si quieres estar arriba no te puedes permitir estar varios partidos sin ganar. Queremos los 41 puntos. Vemos la derrota de Miranda y ahora queremos hacer lo mismo. Ahora se trata de arreglarlo con una victoria. Vienen partidos en los que el equipo está capacitado para sacar puntos. Es importante porque son rivales que están en la parte alta. El otro día no ganamos pero hicimos las cosas bien. Hay que seguir enganchados arriba”.

La lesión de David Costas. “Es un jugador con una fuerte personalidad. Está fastidiado porque le gustaría ayudar”.

Lo más visto

Más noticias