Real Oviedo

Carrión, sincero tras la contundente derrota: “Fuimos demasiados tibios”

“Lo más importante es hacer autocrítica, tuvimos ocasiones pero no es real”, indica el entrenador del Oviedo.

PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO | DiarioAS
Corresponsal en Oviedo
Nacido en Oviedo en 1983, se licenció en Derecho en la Universidad de Oviedo en 2006 y en Periodismo en la Universidad Carlos III en 2008. Redactor de deportes en el diario asturiano La Nueva España desde 2009. A partir de 2014, el Diario AS confía en él para la corresponsalía de Oviedo, con especial dedicación en la actualidad del Real Oviedo.
Actualizado a

La derrota en Valladolid supuso la más contundente de la etapa de Carrión en el Oviedo, tras una noche en la que los azules no dieron una a derechas. Era una cita importante, pues un triunfo de los de Carrión les hubiera dado el salto a la zona de play-off, justo lo que estaban esperando desde hace semanas: pero queda pendiente ese paso. Lo tenía en su mano el equipo azul, que debía imponerse al Valladolid, pero desde el primer minuto se vio que nunca estuvo cómodo en un partido que los de Pezzolano dominaron a su antojo. Ni con balón ni sin él se vio al Oviedo de otras ocasiones. Por eso, el entrenador fue sincero con lo que había visto en el terreno de juego.

Así vio el entrenador el choque. “El resumen es que fue un día malo desde el principio. Han salido mal las cosas, los momentos en los que nos pudimos meter no lo hemos hecho. Es el peor día desde que estoy aquí, no tengo dudas”.

Mala imagen. “Ya en la primera parte me parece que estábamos demasiados tibios, nos vienen a presionar alto, pero hay espacios en otro lado y no fuimos capaces. No fuimos verticales, estuvimos a dos aguas, tibios. Es vedad que tiene Alemão al palo y la de Moyano, pero la sensación no era buena. No te tiene que llegar ni el 2-0 y el 3-0, que los hemos regalado. Porque el equipo estuvo muy tibio y eso no lo somos”.

Su apuesta en el once inicial. “Viendo cómo ha salido el partido está claro que han estado mal tomadas alguna decisiones de cara al once inicial. Pero creo sinceramente que no era una cosa de decisiones individuales. En cuando a los de Cazorla, hablé con Santi antes del partido para explicarle lo que veía yo, que ellos iban a presionar alto y que era más conveniente esperar para hacer daño con él en el campo en la segunda parte, pero no llegó ese momento porque ya estábamos 3-0 abajo. Tuvimos muchos problemas, ellos basculaban y estaba la otra banda libre y no hemos sido capaces de circular. No nos la quedamos y atacar una línea de tres o cuatro. Da un poco igual esta decisión u otra, es todo en general”.

Crítica al juego. “Lo más importante es hacer autocrítica, tuvimos ocasiones pero no es real. La realidad es que no fuimos un equipo que venga a ganar. Luego puedes perder, como pasó en El Molinón o en Miranda. Pero no hemos sido ese equipo. Mejoraremos esto, seremos autocríticos y ganaremos el sábado”.

Salida en la segunda parte. “Lo que yo creo que es que podemos perder pero no así. No tenía la sensación de que nos ofreciéramos continuamente. Es difícil hacerle esto al Valladolid. Cuando girábamos y encontrábamos por dentro con facilidad, pero no fuimos capaces de tener el balón. Quería que eso cambiara. La segunda salimos medio bien”.

Imagen del equipo durante todo el partido. “Me duele porque si nos ofrecemos como debemos y ocupamos los espacios que debemos tenemos facilidad para salir con balón. Tendríamos que haber buscado más a Duba, Moyano o Alemão. Y además fuimos blandos en situaciones de gol”.

Cambio de imagen tras el 5-0 ante el Burgos. “Desde que acabó Burgos vi halagos pero no me gusta celebrar cuando ganamos ni hundirme cuando perdemos. Somos claros. Lo hablaremos y tenemos que solucionarlo ganando el sábado que viene. No podemos ser el equipo que fuimos hoy”.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Lo más visto

Más noticias