Carrión quiere recuperar piezas desde la enfermería
Los azules acabaron el año con 9 lesionados
Una de las claves para el Oviedo si quiere mejorar de cara a la segunda parte de la competición es que la enfermería empiece a dar un respiro. Los azules han estado condicionados durante toda la competición por una plaga de lesiones que han afectado a todas las líneas. Ahora, uno de los objetivos principales es intentar aligerar la enfermería.
Hasta 9 futbolistas siguen estando en el parte médico en este inicio de año. Tres son lesionados a largo plazo, con sendas roturas del ligamento cruzado: Mario Hernández, Álex Millán y Rodri Tarín, aunque los dos últimos ya encaran la recta final de la recuperación. Además, las lesiones musculares tampoco han dado tregua y siguen al margen del grupo los Paulino de la Fuente, Víctor Camarasa, Santi Cazorla, David Costa, Luismi y Lucas Ahijado.
La situación es aún más urgente para la primera cita del año, la que medirá a los azules con el Amorebieta el próximo 13 de enero en el Carlos Tartiere, en el estreno de la segunda vuelta. Para dicha cita, los azules tienen las ausencias seguras de otros tres jugadores sancionados: Dani Calvo, Oier Luengo y Abel Bretones. De ahí que Jaime Vázquez, central del Vetusta, cuente con opciones de entrar en el once inicial y debutar. De forma paralela, la dirección deportiva busca candidatos en el mercado que pueda encajar en los planes de Carrión.
De todas formas, la esperanza del cuerpo técnico es que poco a poco algunos de los futbolistas en el parte médico puedan ir poco a poco entrando en la rutina del día. Algunos como Luismi ya podrían dar el paso esta misma semana.
La clave, mejorar fuera
El Oviedo cerró la primera vuelta de la competición con 30 puntos, un saldo insuficiente para pelear el ascenso, pero que sin embargo suena a gloria si se tiene en cuenta el decepcionante inicio de competición en el que el equipo de Cervera no funcionó. Tan mala fue aquella racha que el club terminó por decidir la destitución del entrenador cuando tan solo se habían disputado 6 jornadas de Liga.
Después, con Carrión, la mejora fue inmediata. Y para lanzar a los azules en la tabla ha sido clave el genial rendimiento de los de Carrión en el Carlos Tartiere. Como local, el Oviedo ganó todos los choques con el técnico catalán, con dos excepciones: el estreno ante el Valladolid (0-1) y contra el Cartagena (1-1).
Pero a domicilio, el rendimiento no ha sido tan positivo. El equipo se ha acostumbrado a sumar, tan solo ha perdido en Miranda de Ebro, en un choque que se escapó al final (2-1). El resto, muchos empates y un triunfo, el conquistado en Elda, en el primer partido fuera de casa con Carrión a los mandos. Por eso, la clave para la mejora en la segunda vuelta pasa por lograr más triunfos a domicilio. Si el Oviedo mantiene su genial rendimiento en el Tartiere y logra afinar algo más cuando le toca viajar, pasará a ser un firme candidato a todo en una segunda parte de la competición que se presenta apasionante.