Real Oviedo

Carrión: “Que nadie haya dicho ‘me quiero ir’ es lo más importante de todo”

“Todavía tenemos muchísimo margen de mejora”, indica el entrenador del Oviedo.

PACO PAREDESDiarioAS

Luis Carrión respira aliviado al ver que el mercado de invierno ha cerrado sus puertas y, tras hacer los deberes el Oviedo en las primeras semanas, las cosas se quedan como estaban. No fue sencillo con las ofertas recibidas por Luismi y Bretones, pero el entrenador tiene una plantilla que considera mejor que la que tenía antes y está dispuesto a pelear por todo, empezando por el Eldense.

Así ve el mercado de invierno. “Mi valoración es buena, porque creo que hemos mejorado y ampliado la plantilla. Estoy contento por el trabajo hecho con tiempo, nada de prisas”.

La posible salida de Bretones. “Tenía incertidumbre, es verdad. Pero es de agradecerle que se haya quedado aquí para pelear por lo que sueña. Esto hay que recordarlo siempre, cuando las cosas vayan bien y cuando vayan mal. Es un gesto de agradecer y es un buen ejempló de la ilusión que hay en la plantilla. Hablo mucho con los jugadores y, además, hablamos de todo. Estar cerca de ellos creo que puede ayudar, aunque hay algunos que lo necesitan menos y otros que lo necesitan más. Decisiones como las de Abel son de valorar, es mérito suyo y yo no tengo nada que ver. Es de alabar, sobre todo, cuando las cosas vayan mal, hay que acordarse ahí”.

Apuesta a seguir de azul. “El hecho de que nadie quisiese salir en este mercado es lo que más valoro de todo. Veo a gente muy implicada en el proyecto y me ha sorprendido, porque lo normal es que haya jugadores con menos minutos que pidan salir. Que nadie haya dicho ‘me quiero ir’ es lo más importante de todo. También habla bien de la implicación del Grupo Pachuca para que la plantilla sea lo mejor posible. Ahora trabajar está en nuestras manos. Veo muy bien al equipo en cuanto a la mentalidad”.

Amplitud de plantilla. “El banquillo es importantísimo, no sabéis lo que es tener gente en el banquillo como la del otro día y que cada cambio te pueda mejorar lo que estaba pasando en el campo. Es clave para alcanzar los objetivos”.

El nivel del Eldense. “No me ha sorprendido el Eldense, porque conozco a su entrenador y siempre hace un buen trabajo. Había que ver el rendimiento de los que han ascendido, porque los veteranos son gente con muchos partidos en Segunda. Ortuño y Bernal, por ejemplo, me están sorprendiendo. Se han acoplado desde el primer momento y hacen las cosas muy bien. No tienen 33 puntos por casualidad en Segunda”.

La mentalidad. “Tengo cero miedo a que la plantilla se le vaya la cabeza. Entendemos la euforia de la gente, pero aquí dentro el mensaje es claro. Todavía tenemos muchísimo margen de mejora y eso es muy positivo. Hay que exigirse, los equipos que consiguen cosas son los que han ido mejorando. Por eso peleamos”.

Los objetivos. “No quiero que suene ventajista pero siempre tuve esperanza de que el equipo mejorase y pudiese pelear por lo de ahora. Pero estamos séptimos, no primeros. Si la Liga acaba ahora seguiríamos en Segunda, así que hay que seguir en la misma línea. Hay que seguir trabajando a todos los niveles y ganar al Eldense. La cosa tiene buena pinta porque estamos haciendo buenos partidos y ganando, pero todos sabemos que en cuanto dejemos de hacer lo que hacemos y perdamos un par de partidos esto puede cambiar. No queremos que cambie”.

Lo más visto

Más noticias