Carrión: “Nuestro camino, a pesar de la derrota de El Molinón, siempre ha sido el mismo”
“Moyano tiene mucho gol y ahora se ha hecho mayor: ya es un jugador importante de Segunda”, indica el entrenador del Oviedo.
Necesitaba el Oviedo de su mejor versión tras la derrota en el derbi asturiano. El 1-0 de El Molinón amenazaba la moral del grupo aunque Luis Carrión, el jefe del vestuario, había advertido en la previa que apenas había tenido que hacer nada para animar a los suyos. Que el equipo respondería. Y vaya si lo hizo. El Oviedo completó su partido más contundente del campeonato, un 5-0 con el que pasó por encima de un Burgos que llegaba en racha y por encima en la clasificación. Moyano se salió con un triplete, y le acompañaron las mejores versiones de Seoane y Santi Cazorla. En una tarde en la que todos brillaron, Carrión optó por un discurso sosegado, en su línea habitual tras los éxitos. La victoria devuelve al Oviedo al grupo de los candidatos a todo en los 15 partidos que restan de temporada. De esta forma analizó el entrenador el holgado resultado conquistado por los suyos en el Carlos Tartiere.
La necesidad de los tres puntos sumados tras dos jornadas sin ganar. “Era muy importante ganar este partido porque el Burgos estaba haciendo las cosas bien y además estaba por encima de nosotros en la tabla. Veníamos de una derrota y el hecho de perder te obliga siempre a ganar si quieres estar arriba. El equipo ha dado muy buen nivel. Fue un partido muy completo el que hicimos ante el Burgos, de ahí el resultado”.
Los cambios introducidos en el once inicial. “Eso se da por situaciones tácticas que yo quería ver en el equipo de cara al partido. Busqué atraer al Burgos y generar dudas en ellos en esa salida de jugada. Necesitábamos un poco más de profundidad arriba. Hoy parece que ha salido todo perfecto, pero hay que seguir en la misma línea porque queremos seguir escalando en la clasificación”.
La filosofía del equipo sigue intacta. “Nuestro camino, a pesar de la derrota del otro día en El Molinón, siempre ha sido el mismo. En eso no hemos cambiado en ningún momento. Contra el Burgos hemos sido nosotros los que hemos conseguido adelantarnos y así ha sido más sencillo, no como en otras ocasiones”.
Jimmy en el medio del campo. “Para mí, ha hecho un partido prácticamente perfecto. Ha estado muy bien, corrigiendo muchas situaciones. Ha sido clave en la victoria contra el Burgos”.
Por fin se ve al mejor Seoane. “Yo, viéndole todos los días, sí que preveía que podría dar este nivel en el equipo. Es un tío serio que sabe lo que hace. Lo quité otros días por circunstancias. Es un chico que tiene claro lo que quiere y trabaja muy bien. Estoy contento por él, porque se merece un partido así”.
Los tres goles de Moyano, decisivos para el triunfo. “Sebas tiene mucho gol y ahora se ha hecho mayor: ya es un jugador importante de Segunda. Está en el equipo adecuado y me alegro mucho por su hat-trick. Él sabe que no sirve de nada si no sigues y no haces buenos partidos”.