Carrión cita a dos juveniles ante el Amorebieta
Jaime Vázquez, de 17 años, apunta a titular en el estreno de la segunda vuelta
A los problemas con las lesiones, soluciones en la cantera. El Oviedo recibe al Amorebieta en la primera cita del año, también de la segunda vuelta, y lo hace con varias novedades en su equipo. Están incluidos en la lista los dos fichajes cerrados hasta la fecha, Jonathan Dubasin y Borja Sánchez, e incluso el primero opta al once. Pero el choque también está marcado, otra vez, por las bajas en el equipo carbayón. Esta vez se centran en la defensa.
Hasta seis zagueros de la primera plantilla son baja para el choque ante el conjunto vasco. A los lesionados Rodri Tarín, Mario Hernández y David Costas se unen los sancionados respecto a la anterior jornada, en Villarreal, Oier Luengo, Dani Calvo y Abel Bretones. El panorama es tan preocupante en defensa que Carrión se ha visto obligado a tirar del filial para completar la lista, y entre los nombres incorporados desde abajo, dos juveniles de segundo año: Jaime Vázquez y Marco Esteban.
Los dos chavales de 17 años se han colado en la lista por sus actuaciones esta temporada con el Vetusta, en Segunda Federación. Jaime Vázquez tiene todas las papeletas para ser titular en el choque. Carrión medita darle una vuelta a su equipo y podría jugar por primera vez con tres centrales, para armar bien al equipo atrás y que no se note la ausencia de hombres importantes en la retaguardia. El entrenador ha reconocido que no le temblará el pulso a la hora de darle la alternativa a uno de los chavales en edad juvenil. Vázquez sería uno de los integrantes de la defensa de tres centrales, con Viti y Moyano en los carriles. Arriba, Dubasin parece que será el acompañante de Bastón en busca del gol, con Seoane tirado a uno de los costados.
Así, la lista de 20 hombres elaborada por el entrenador es la formada por Quentin Braat, Leo Román, Lucas Ahijado, Viti Rozada, Sesé, Marco Esteban, Jaime Vázquez, Carlos Pomares, Sebas Moyano, Jimmy Suárez, Santiago Colombatto, Jaime Seoane, Yayo, Santi Cazorla, Paulino de la Fuente, Borja Sánchez, Jonathan Dubasin, Masca, Borja Bastón y Alemao.
Salto de calidad con los fichajes
Lo que sí parece evidente es que las llegadas de Dubasin y Borja Sánchez dan más opciones a Carrión en ataque y suponen un salto cualitativo importante para un equipo que quiere aspirar a todo en la segunda vuelta del campeonato.Así al menos lo ve el entrenador, aunque con un discurso contenido. “Hay que valorarlo al final; pero cuanta más calidad, mejor. Hay algo más: ambición y ganas de los jugadores. A veces equipos con ambición y ganas son mejores que conjuntos buenos. Hay que ver cómo responden, pero yo estoy ilusionado, tenemos mimbres para hacerlo bien. Ojalá que los jugadores que llegan mejoren el equipo y compitan por el puesto. Hay que verlo ahora cómo responden. Sube la competencia, en cuanto a nombres y hombres. Que el equipo se beneficie. Quiero ver cómo mejorar al equipo. Pero valorando el trabajo de los que estaban antes”, defiende el entrenador.