Real Oviedo

Carrión busca alternativas para el ataque ante la ausencia de Paulino

El Oviedo, pendiente del estado de Borja Sánchez, con un golpe.

PACO PAREDESDiarioAS

El Oviedo disfruta hoy de su última jornada de descanso de la temporada antes de regresar mañana al trabajo y enfilar, ahora sí, la recta de meta que decida si todo acaba con la mayor celebración que se recuerda en la capital asturiana en los últimos 23 años. El equipo de Carrión viajará a Barcelona con una renta mínima, tras ese 1-0 conquistado en el Tartiere con un acierto de Alemao, pero consciente de que el Espanyol, que en el choque de ida no ofreció su mejor versión, aún tiene muchas cosas que decir en la eliminatoria.

De hecho, cualquier triunfo del conjunto perico le daría el acceso a la Primera División y dejaría a los azules a las puertas de la gloria. Una ventaja por la mínima de los catalanes daría paso a la prórroga, pero una vez finalizada esta, el empate en el marcador total sonreiría al Espanyol por su mejor clasificación durante la temporada regular.

Por todo ello, Carrión no quiere ver ni el más mínimo síntoma de euforia y mantiene el foco en lo meramente deportivo con sesiones a puerta cerrada en El Requexón. Una medida que tomó tras clasificarse a la final por el ascenso para evitar que un ánimo exagerado de la afición pudiera influir en el día a día.

En los planes del técnico está el de construir una propuesta que logre atascar otra vez a su rival por el ascenso. Lo logró en el Tartiere, en un partido de pocas llegadas en el que el Espanyol se quedó sin tirar a puerta y solo tuvo como opción clara un disparo cruzado de Jofre a los 2 minutos de juego. Ni Braithwaite ni Puado pudieron mostrar su peligro al espacio. Calvo y Luengo fueron vencedores de cada duelo individual.

Y hay un asunto en el que centra ahora sus esfuerzos Carrión: tratar de paliar la ausencia de Paulino de la Fuente. El cántabro cayó lesionado a la media hora del choque de ida ante el conjunto perico y a falta de confirmación por parte del club azul parece claro que no estará disponible para el enfrentamiento de Cornellá. Le toca al preparador elegir su sustituto.

El recambio natural es el de Borja Sánchez, titular con Carrión en ese final de Liga siempre que ha estado en condiciones físicas de ayudar. Pero el canterano sufrió un aparatoso golpe con Stoichkov en el choque de vuelta de la primera eliminatoria, disputada en Eibar, y aunque siguió en el campo hasta el inicio de la segunda mitad, sufre una lesión que le impidió estar contra el Espanyol.

Ahora, Borja, con un vendaje en su pierna izquierda, va poco a poco mejorando de las dolencias y la esperanza es que a lo largo de la semana vaya incorporándose al trabajo del grupo para sumar su calidad a la lista de 23 hombres que Carrión desplace a Barcelona.

Cazorla, al margen

Otro que estará en la convocatoria es Santi Cazorla, aunque no es seguro que pueda participar. El internacional lleva lesionado desde la penúltima jornada de Liga aunque el domingo entró en la lista y se sentó en el banquillo del Carlos Tartiere. Se vestirá de corto aunque parece complicado que pueda disfrutar de minutos en Cornellá.

Lo más visto

Más noticias