Carrión: “Ahora mismo le cuesta ganar a todo el mundo”
“Alemao ha hecho un gran partido, y ya no solo por los dos goles”, destaca el entrenador del Oviedo.
Luis Carrión no altera mucho su análisis en las victorias y en las derrotas. Sigue el técnico una línea de contención que permite al equipo sacar conclusiones positivas de todas las citas. Ante el Villarreal B, los azules no mostraron su mejor juego de la temporada pero sostenidos por el acierto en el área de Alemao, el Oviedo derrotó al peligroso filial y suma tres puntos decisivos en su lucha por estar entre los seis primeros de la clasificación. Por eso, al entrenador del Oviedo le salía la visión más positiva del asunto, la que devuelve a los suyos a la senda de la victoria y, de paso, les sitúa séptimos en la tabla. A un paso, otra vez, de las posiciones de play off de ascenso a Primera División, el objetivo con el que todos sueñan en el vestuario.
Así vio Carrión el partido. “En mi opinión, ellos han tenido más dominio del balón en la primera parte, eso es cierto. El Villarreal B tiene gente de mucho talento. Hemos generado peligro tras alguna recuperación pero el dominio era de ellos. Además, iban muy arriba a la presión cuando iniciábamos, y eso que hemos tratado de atraerles desde atrás. En la segunda parte ha cambiado algo, porque hemos empezado bien y nos ha faltado meter el tercero. Son tres puntos importantes en busca de nuestro objetivo”.
El equipo lleva varias semanas recibiendo goles. “No es algo que me preocupe, porque yo sé el equipo que tengo en el campo. Sé que podemos sufrir cuando no tenemos el balón, como nos ha sucedido ante el Villarreal B en algunos momentos del partido. A la vez pienso que tenemos situaciones de mucho campo, tal y como hemos disfrutado. El primer gol ha sido así. En la segunda hemos tenido más el balón, con más control por nuestra parte”.
El doblete de Alemao. “Creo que ha hecho un gran partido, y ya no solo por los dos goles. Ha hecho un gran trabajo. Lo tenemos para utilizarlo y en el momento en el que ha entrado ha dado muy buen nivel. Estoy muy contento con él porque siempre ha trabajado”.
El duelo ante el Elche. “Ahora mismo lo hablaba con mi cuerpo técnico y lo que vemos es que cuesta ganar a todo el mundo. Todos se juegan algo y cuesta sacar puntos a estas alturas. Vamos con la intención de ganar. Sería un partido clave para nosotros, pero como todos. Lo tenemos entre ceja y ceja”.
Problemas físicos de Viti. “Está bien. Creo que se le ha subido el gemelo. El partido que ha hecho tiene un plus de ilusión, porque es de aquí y lo siente. No parece que sea nada grave”.
La oportunidad fallada por Álex Millán. “Para mí, ha hecho un buen trabajo. El equipo estaba un poco mermado y estaba muy solo arriba. Ha hecho un buen trabajo y tenemos esperanzas depositadas en él. Ahora debe olvidar la lesión y pensar en el Real Oviedo”.
Día festivo para el oviedismo. “Supongo que lo habrán vivido mejor mi mujer y mis hijos, que estaban allí. Sentimos la ilusión de la gente. Esto es de todos, vemos las caras de todo el mundo y es algo que se comenta. Cuando ves gente emocionada es algo muy grande y tenemos que ir todos de la mano”.