CÓRDOBA CF

Carracedo y “el trabajo” del primer gol profesional

El extremo catalán fue determinante en la victoria del Córdoba sobre el Deportivo de la Coruña y exhibe su potencial, al igual que hizo en otras categorías

A. D. Jiménez
Madero Cubero

El encuentro que abría la quinta jornada de competición entre el Córdoba y el Deportivo de la Coruña tuvo un gran protagonista en la figura de Cristian Carracedo. El catalán abrió el marcador y mantuvo el alto nivel mostrado la semana anterior ante el Málaga. Por ello, no hubo debate a la hora de designarle como el mejor del partido.

Carracedo marcó en el minuto 43 a la salida de un saque de esquina enganchando el balón desde la parte izquierda desde la frontal sin que la estirada de Helton, portero de los herculinos pudiera evitarlo. Tras el tanto, el catalán recibió el abrazo de sus compañeros y dejando una imagen para el recuerdo. A la conclusión de la contienda, confesaba que “me he emocionado porque es el mi primer gol en el fútbol profesional al que he llegado con 28 años y me he acordado de los que no están, como mi padre. Por eso he mirado al cielo”.

Para llegar a este momento, Cristian Carracedo ha tenido que ponerle “mucho trabajo”. Para explicar la vida deportiva de Cristian Carracedo habría iniciado un periplo en el Conellá en 2012 que le llevó sucesivamente por enclaves tan distintos como el Mollet, el Badalona, el filial del Mallorca, el Cacereño, el Salerm de Puente Genil, el Écija, el Langreo, el Ceuta, el Prat, el Ejea, el Linares y ahora el Córdoba, club en el que vive su tercera temporada y donde ha encontrado una cierta estabilidad. Entremedias, también estuvo media temporada en el filial del Córdoba, por lo que conoce la casa de antes. Por ello, no dudó en decir que está “agradecido por el momento que estoy viviendo y a seguir trabajando”.

Y ese mensaje también se lo puede aplicar su equipo con el fin de estabilizarse lejos de los puestos de descenso. El extremo apuntaba que “lo hemos hablado antes de empezar, porque estábamos haciendo buenos partidos, salvo el del Elche”. Carracedo incidía en que “estábamos compitiendo, pero necesitábamos una victoria para crecer. A partir de ahí, ya sabemos que somos capaces de ganar en esta categoría y también lo que cuesta porque es una liga muy igualada”.

El 23 del Córdoba realzó el hecho de que el nivel de la Segunda División es altísimo: “Este año le han puesto mil motes a la categoría, no hay rival pequeño. Hemos dado un golpe de autoridad y que podemos competirle a cualquiera”

De hecho, repasando el encuentro aseguraba que “hemos sido superiores a un Deportivo que venía de hacer buenos partidos que habíamos analizado. Además, sabíamos de las cualidades de sus jugadores de arriba, que en cualquier momento podían aparecer”. Pero para suerte del Córdoba “hemos sabido minimizarlos y sacar nuestros puntos fuertes”.

Antes de pasar por la sala de prensa, Carracedo también fue protagonista en la emisión televisiva y anunció que la de anoche sería “la victoria de hoy va a ser la primera de muchas con este ambiente”, en relación a la atmósfera vivida en El Arcángel. Y también puso en valor que “en esta ciudad importa el fútbol y se ve la envergadura de este club”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias