RACING DE FERROL

Carlos Vicente: “Soy muy competitivo, no firmo sólo la permanencia”

El extremo aragonés repasa su primera temporada en el Racing de Ferrol y analiza el futuro tras ser una de las piezas clave en el ascenso a Segunda División.

ALVARO RIVERODiarioAS

La sensación de la temporada para el Racing de Ferrol tiene nombre y apellidos: Carlos Vicente Robles (Zaragoza, 1999). Tras llegar A Malata sin hacer excesivo ruido procedente del Calahorra, se erigió, con 8 goles, 12 asistencias y con un sinfín de jugadas clave, en un futbolista fundamental para que el conjunto ferrolano consiguiese el objetivo de volver quince años después a Segunda División. El desequilibrante extremo tiene claro el camino a seguir y no es otro que continuar creciendo de la mano de un Racing que demuestra ambición y un proyecto firme para seguir dando pasos al frente tras la consecución de poder dar el salto soñado al fútbol profesional.

¿Cómo está siendo el verano para Carlos Vicente?

La palabra yo creo que es desconexión. Ha sido un año muy largo con muchos entrenos, emociones, partidos… No sé si iré cambiando con los años, pero ahora lo único que busco es estar tranquilo y desconectar de verdad. He parado muy pocos días por Zaragoza y he estado en diferentes sitios, pero fundamentalmente en la playa.

Temporada redonda en lo individual y en lo colectivo.

Totalmente. Estoy muy feliz. Me siento muy completo con lo que hemos hecho este año y el ascenso creo que es la guinda a todo el trabajo que realizamos durante toda la temporada. La satisfacción y la recompensa es enorme por lo que hemos conseguido.

¿Ha sonado mucho el teléfono de Carlos Vicente con intereses de otros clubes tras esta gran temporada?

Sé que ha habido intereses y demás, pero en ese sentido, mi teléfono no ha sonado nada. En ese aspecto estoy muy tranquilo y muy feliz en el Racing y en Ferrol.

¿Escucharías ofertas si mejoran sus condiciones en el Racing y están dispuestos a pagar su cláusula?

Nunca se sabe. Lo único que puedo decir es que estoy muy feliz en el Racing. Además no solo en lo deportivo, el entorno está siendo muy bueno en todos los ámbitos. Aunque en ese sentido nunca se sabe qué puede pasar. Tampoco voy a decir que no porque es imposible ver qué puede ocurrir en el futuro.

Su intención es seguir creciendo de la mano del Racing...

Totalmente. Sin duda.

¿Por dónde pasan las claves del ascenso?

Lo primero es hacer un equipo competitivo en el que todos nos sintamos importantes, pero a la vez, que en cada posición haya mucha competencia, lucha y lleves al otro de tu mismo puesto a dar el máximo porque eso es la clave. Soy el primero que quiere que fichen a buenos jugadores tanto en mi puesto como en todos los demás. Eso hará que nos esforcemos más y saquemos nuestro mejor rendimiento en una categoría con muchos partidos que no van a jugar siempre los mismos once, está claro. A partir ahí debemos seguir el camino que llevamos de Primera RFEF, siendo fieles a nuestro estilo y ponernos a ganar partidos sobre todo siendo fuertes en casa.

¿En lo individual en qué ha crecido Carlos Vicente este año?

Sobre todo en la confianza a la hora de saber a lo qué juego y a lo qué juega el equipo con un plan claro. Ser incisivo, competitivo, agresivo y sin parar de intentarlo. Creo que en ese sentido he avanzado mucho.

¿Qué objetivo cree que debería de tener el Racing en Segunda División?

Para eso soy como soy y siempre aspiro a lo máximo posible la verdad. Personalmente soy incapaz de plantearme un objetivo que sea la permanencia. Voy siempre a lo máximo. Sé que el objetivo y lo que se dice por ahí es mantenerse y es lo normal. Yo ni me pongo personalmente límites ni se los pongo al equipo, entonces a partir de ahí, iremos viendo.

Vamos, que no firma solamente la permanencia el año que viene

No, en absoluto. Soy muy competitivo y siempre quiero más por lo que ahora mismo no firmo solamente el objetivo de la permanencia. Tenemos que tener esa mentalidad. Ser conscientes de lo que somos y en qué etapa estamos dentro del club, pero sin dejar de ser ambiciosos por querer conseguir cosas porque eso al final te va a hacer mejorar. No intentar conseguir el objetivo de mantenerte y a partir de ahí quedarte parado cuando ves que las cosas están saliendo bien. Esos son mis objetivos y los que creo que deberíamos tener todos.

Ignacio Rivera comenta que la Segunda División es una meta volante para seguir consiguiendo más cosas, ¿comparte esa visión?

Totalmente. Esto debe de ser un escalón más, siempre sin confiarnos. No pensemos que este será un año tranquilo sin luchar y sin pelear porque ya hemos visto que descienden equipazos, suben equipazos y todo el mundo hace muy buenas plantillas. Tampoco debemos pensar en el siguiente paso, debemos centrarnos en este y sin perder esa visión de poco a poco hacer el club cada vez más grande y siendo también ambiciosos.

En Primera RFEF en muchas ocasiones fue el sustento del equipo con sus jugadas, ¿estápreparado para liderar y llevar el peso del Racing en Segunda?

No sé si estaré preparado. Pero mi intención es estarlo alcanzando mi mejor nivel en cada día y en cada entreno. Sin estar confiado ni mucho menos, creo que tanto yo como los que estábamos antes tenemos la capacidad suficiente para ejercer cualquier rol.

Habrá cambios en el equipo, eso será importante para tener una mayor competencia en la plantilla.

Así es. Ya lo hemos visto en otras declaraciones del míster o de Carlos Mouriz que suele ser normal que haya cambios para hacer las plantillas más competitivas y solo hay que ver otros equipos que han ascendido otros años, que hay que reforzarse y hacer una plantilla lo más competitiva posible porque son muchas jornadas en una temporada muy larga en donde todos deben de estar al cien por cien. Lo mejor para hacer un gran equipo es fichar buenos jugadores que hagan una alta competencia, eso sí, que sea siempre sana.

¿Qué le parece esa posibilidad de tener que jugar los primeros partidos en otro estadio por no estar A Malata en condiciones?

Me parece mal. Me gustaría jugar en nuestro estadio porque la afición nos ha dado mucho y se ha notado un montón. Ferrol ha crecido mucho y es algo que nosotros notamos. Tener que hacer que la gente se mueva dos horas para vernos jugar como locales no es una buena noticia para nadie.

¿Ve posible este año el objetivo de los 7000 socios?

Creo que sí. Visto cómo ha estado en las últimas jornadas con el estadio lleno con la gente con nosotros, los bares y las tiendas con carteles del Racing… Creo que hemos despertado algo en Ferrol como ha dicho Ignacio Rivera y creo que se puede seguir aumentando. Si la gente ve que se siguen haciendo las cosas bien y que el Racing sigue por el buen camino es una cifra alcanzable.

Su hermano David Vicente, que juega en el Mirandés, ¿le gustaría en un futuro poder compartir vestuario con él en el fútbol profesional?

Por supuesto que sí. Es algo que hablamos muchas veces que nos gustaría volver a juntarnos después de tres temporadas que llevamos ahora separados. Es algo que comentamos el ver cómo nos adaptamos ahora y ver la forma de compenetrarnos el uno con el otro. Siempre sería una alegría estar con él, vivir cerca de él, serían muchas cosas las que supondrían jugar en un mismo club.

¿Lo ve posible que sea esta temporada?

(Risas…) No sé si es porque soy poco objetivo, pero me gusta pensar que sí. Aunque eso al final depende de muchos factores y yo creo que no soy uno de ellos. Al final hay dos clubes con un contrato de por medio y son los que ponen las condiciones. A partir de ahí veremos qué puede pasar.

¿Le gustaría a David venir al Racing?

Creo que sí. Todo lo que sea jugar juntos sin ninguna duda le gustaría. Sobre todo por vivir cerca, compartir la misma banda, son muchas cosas que fuese donde fuese a ambos nos gustaría.

Lo más visto

Más noticias