TENERIFE
Carlos Ruiz quiere sacarse la espina de Getafe
El capitán es uno de los tres sobrevivientes de la final perdida en 2017 y busca su primer ascenso a Primera. “Hemos disfrutado muchísimo el camino. Nos queda lo mejor”, asegura.
Cinco años después, Carlos Ruiz espera sacarse la espina de lo que sucedió en Getafe en 2017 cuando el Tenerife perdió la final por el ascenso y se quedó a las puertas del ascenso. El capitán, junto con Aitor Sanz y Dani Hernández, son los tres que quedan de aquel equipo. Por eso esta tan ilusionado con conseguirlo. “Todos teníamos mucha ilusión de llegar aquí. Estamos trabajando con los cinco sentidos puestos en el partido del domingo”, comentó el andaluz.
“Los que llevamos más tiempo hemos sufrido mucho y la gente ha sufrido con nosotros”, evocó. “No hemos logrado ilusionar como este año. Desde el vestuario queremos dar las gracias por haber estado a nuestro lado y que nos queda el último empujón. El domingo va a haber un ambiente espectacular. Ojalá conseguir entre todos este objetivo tan bonito”.
Sabe el central del nivel del equipo que tiene en frente, porque “hacen muchas cosas bien en la faceta ofensiva y tenemos que estar preparados para hacer frente a eso. Tendremos que ser solidarios y ayudarnos entre nosotros. Debemos ser el equipo fiable que hemos sido toda la temporada. Habrá que mejorar el aspecto ofensivo que es lo que nos faltó el pasado sábado”, avisó.
La gran temporada del equipo despertó al tinerfeñismo. “Se respira un ambiente en la isla bonito y sientes que la gente está orgullosa de su equipo”, remarcó. “Es una semilla que se ha sembrado y va a germinar. Si le damos agua en buena medida con el ascenso seguro que va a germinar mucho más rápido”, describió.
Carlos Ruiz contó que en el vestuario “todos estamos muy ilusionados. Con muchas ganas de conseguir el ascenso. Estamos concienciados de que va a ser muy difícil”, avisó. “Tenemos ese punto de calma que es necesario para afrontar esos partidos, aunque pasas más nervios que en una semana normal de liga. Se hace muy larga la espera del partido”.
“Ha sido una temporada fantástica a nivel grupal”, indicó el de Baza. “Desde el primer partido hasta el último hemos visto un equipo fiable y reconocible. Hemos disfrutado muchísimo el camino. Nos queda lo mejor y esperemos que cuando el árbitro pite el final del partido podamos celebrar algo importante con nuestra gente”.