TENERIFE

Carlos Ruiz: “No debemos mirar tanto el resultado, sino las sensaciones”

Uno de los capitanes se mostró conforme con el inicio del equipo, pese a no haber ganado todavía. “Tenemos claro a lo que jugamos”, añadió.

Diego SoutoGetty Images

A pesar de no haber ganado todavía en este inicio liguero, el vestuario del Tenerife está tranquilo. Considera que tanto en Ipurúa como ante el Lugo no tuvo el suficiente premio a su trabajo. “Durante el otro día, el equipo hizo méritos de sobra para haberse llevado los tres puntos”, opinó Carlos Ruiz. “No fue así, pero no debemos mirar tanto el resultado, sino las sensaciones y dar continuidad a las cosas buenas que hicimos”, apuntó.

Aseguró el capitán que son conscientes de la fortaleza que tiene el equipo. “La línea es continuista respecto a la pasada temporada, y quienes se están sumando al grupo, saben dónde vienen y con las ideas claras. Se adaptan a la perfección. Entre todos, podemos hacer de nuevo una buena temporada”, deseó.

Sobre los fichajes, añadió que quienes llevan mucho tiempo en el equipo “intentamos que los nuevos compañeros se adapten bien, dándoles consejos al principio de cara a la vivienda, dónde vivir… Queremos que ese periodo de adaptación sea el menor posible. Luego, coger los conceptos futbolísticos se hace rápido porque desde el cuerpo técnico son claros. Esperamos que el rendimiento sea inmediato”, dijo.

Ya mirando hacia adelante, el Levante se cruza en el camino. “Es un gran rival”, lo calificó el central. “Seguro que, al igual que nosotros, tienen ganas de sumar la primera victoria. Enfrentarse a clubes que están llamados a estar arriba todo el año es ilusionante para todos. Pese al resultado del otro día, vamos en un buen momento. Tenemos claro a lo que jugamos y lo que nos pide el cuerpo técnico”, reiteró.

Carlos Ruiz empieza su décima temporada como blanquiazul y se mostró orgulloso por ello. “Estoy feliz de poder seguir un año más aquí, sumando minutos y aportando desde mi posición. Es un orgullo seguir disfrutando de este deporte, en un club que me ha dado tanto, en el que intento de devolver todo ese cariño que me han dado”.

Y gran parte de ese respaldo le llega desde las gradas. Tanto a él como al equipo ya que sueñan con volver a ser aspirantes. “Siempre es ilusionante iniciar una nueva temporada junto a nuestra gente. La respuesta fue muy buena, teniendo en cuenta que es agosto y hay mucha gente de vacaciones. Aún así, se vio una buena entrada. Queremos hacer un buen año para que la afición esté orgullosa y pelearemos por repetir un curso tan bonito como el de la campaña pasada”.

Lo más visto

Más noticias