LEGANÉS

Carlos Martínez deja el Leganés

El entrenador no continuará después de que el club haya decidido que no sigue en el primer equipo. El relevo ya está atado: Etxeberría, Carrión o Borja, entre los sondeados.

JAVIER GANDULDIARIO AS

Carlos Martínez no seguirá como entrenador del Leganés. De hecho, el extremeño abandonará el club después de que se le haya informado de que no ha sido el escogido para preparar el primer equipo. Tampoco apunta a que pueda seguir en otras funciones. Su despedida se hará oficial en breve.

Para suplirle el club ya tiene atado un entrenador que, informan fuentes cercanas al club, se hará público entre hoy y mañana. Descartada la vía de Carlos Martínez, emergen otros nombres que en las últimas semanas han sido sometidos al largo proceso de casting con el que la nueva propiedad, Blue Crow Sports, somete este tipo de decisiones.

Joseba Etxeberría, como contó As, es uno de esos nombres. Otra vía que ha cogido fuerza es la de Luis Carrión, ex entrenador del Cartagena saliente este curso después de no aceptar las ofertas de renovación que le hicieron los albinegros. Borja Jiménez también gusta dentro de Blue Crow Sports. Ramis y Calero se daban por poco probables hace semanas, cuando el propio Carlos Martínez parecía que era el candidato favorito.

Rendimiento excelso

Sin embargo, durante el casting, sus opciones se han ido debilitando basándose en el argumento de que le falta experiencia, una opinión que ya se venía repitiendo por los pasillos de Butarque antes incluso de que se iniciara el proceso de selección. Finalmente esta idea ha pesado más que los méritos deportivos del entrenador, que en solo siete partidos ha logrado 13 puntos, con cuatro victorias, un empate y tres derrotas. Martínez se hizo con el banquillo con el cese de Imanol Idiakez.

Entonces el Leganés había ganado sólo dos partidos en 13 jornadas en todo 2023. El equipo andaba con riesgo real de descenso, pero con el relevo de banquillo empezó a coger fuerza basándose en una gestión sencilla, pero eficaz, tomando decisiones siempre basándose en la lógica del juego y sin alardes o ataque de entrenador, más al contrario. Gracias a esa visión simple, pero también diversa (el técnico implementó formas de juego inéditas como el uso de dos delanteros), el equipo fue creciendo en confianza. También lo notaron jugadores que, bajo su mando, han crecido. Son los casos de Karrikaburu, Neyou, Omeruo, Josema.

“A mí me achacan que no tengo experiencia para dirigir al Leganés. Pero bueno… los resultados están contradiciendo esas opiniones…”, se defendía en AS el propio Carlos Martínez, que cuenta entre sus méritos haber ascendido al filial de Tercera a Segunda RFEF por primera vez en tras 21 años del último salto a la que antes era Segunda B. Asistente de Luis Cembranos durante su curso en el mismo filial y de Javier Aguirre en el primer equipo, Martínez dice adiós a cuatro años en el club como técnico. Antes ya había sido jugador con 155 partidos disputados con los pepineros en dos etapas diferentes, siempre en Segunda B.

Lo más visto

Más noticias