MIRANDÉS

Carlos Martín tranquiliza antes de visitar al Zaragoza

El delantero del Mirandés señala que el equipo debe centrarse en sí mismo y olvidarse por ahora de la clasificación. Los rojillos visitarán en descenso al líder en La Romareda.

Miranda de Ebro
Paulino Oribe

Es la principal figura del nuevo Mirandés pero, para nada, ese rol se le sube a la cabeza. Carlos Martín demuestra un elevado grado de madurez cada vez que tiene que dar la cara y más si lo hace tras una derrota como la sufrida el pasado domingo frente al Leganés: “Sabíamos que sería un partido difícil, pero ya estamos centrados en el siguiente. Tenemos que mejorar muchas cosas. Somos jóvenes y pecamos muchas veces de inexperiencia. Hemos tenido charlas y lo hemos hablado. Tampoco debemos centrar los errores en la defensa. Empezamos a defender desde arriba. Somos un equipo y los fallos son de todos. No hay que señalar a nadie”.

El conjunto jabato ocupa, hoy por hoy, puestos de descenso a 1RFEF. Una situación que ya se ha vivido en otras ocasiones en el seno mirandesista. “El equipo es muy maduro en ese sentido. Sabemos que ahora mismo ganas un partido y te pones décimo. No tenemos que hacer caso a la clasificación. Tenemos que estar centrados en nosotros, en los partidos que tenemos e intentar puntuar lo máximo posible. Cada fin de semana es una oportunidad, de poder conseguir una victoria, de poder superarnos a nosotros mismos y de dar alegrías a la afición”, apunta.

Para recuperar sensaciones perdidas y abandonar la zona de descenso, los pupilos de Lisci deben paliar la sangría de goles recibida en los últimos encuentros. Tantos que han llegado en momentos clave, o bien al inicio o bien en el tiempo añadido: “Tenemos que trabajar en eso. Para la mayoría es el primer año en Segunda División. Hay que coger esa experiencia de los últimos minutos. El día del Andorra no se tenía que haber jugado nada. Son cosas que da la experiencia. De aquí en adelante mejoraremos mucho en ese sentido”.

Su adaptación al Mirandés

Carlos Martín es el segundo máximo artillero de la categoría de Plata por detrás de Curro Sánchez. Acumula cinco dianas que no le hacen perder la perspectiva de tratar de cumplir el principal objetivo con el club rojillo. “En mi caso no suelo hacer caso a los elogios. Estoy centrado en ayudar al equipo, en trabajar con goles, asistencias, con lo que sea. Esa es la mentalidad que se debe tener porque si nos centramos en los elogios, puede ser que te debiliten”, mantiene.

El técnico italiano apuesta por situar al atacante madrileño en la posición de mediapunta lo que le permite tener una mayor libertad de movimientos: “Estoy contento de poder pisar área, de bajar a recibir y crear juego. Es una posición muy cómoda para mí porque tengo llegada al área”. El Atlético de Madrid sigue muy de cerca sus evoluciones en Anduva como ya lo hiciera en su momento con ‘Roro’ Riquelme y Camello: “De vez en cuando si me mandan algún mensaje para preguntar cómo estoy, pero tampoco me quieren marear. Estoy centrado en el Mirandés y estoy con ganas de hacerlo bien aquí y cumplir los objetivos. Esa es mi mentalidad”.

La plantilla ha comenzado a preparar el siguiente compromiso frente al líder Real Zaragoza que cedió ante el Racing de Ferrol el primer encuentro de la temporada. “Jugar allí nos sirve de motivación. No hacemos caso de que vaya el primero ni nada. Es un equipo que como todos tiene virtudes y tiene defectos. Vamos a intentar dar el máximo para aprovechar sus debilidades y llevarnos la victoria”, subraya el delantero rojillo.

Lo más visto

Más noticias