Carlos Marín: “Siento Córdoba como mi casa”
El almeriense, con un rol secundario en la actualidad, pone por delante el colectivo y se prepara para cuando pueda regresar a la titularidad
“Llevo tiempo aquí y tengo el cariño de la gente, aunque no esté ahora en los focos”. Carlos Marín, capitán del Córdoba, fue protagonista en el día de ayer de una entrevista en Canal Sur Radio. El almeriense, titular indiscutible en temporadas anteriores, ahora tiene un rol secundario por esas leyes del fútbol desde el mes de septiembre, pero sigue siendo una pieza básica en el vestuario. Y echa mano de la mentalidad para estar preparado cuando tenga que volver, ya que espera turno desde el mes de octubre, cuando disputó un partido en Liga contra la Cultural y otro en Copa ante el Cieza.
Marín apuntaba sobre su nueva situación que “hay que estar preparados para todo”, porque “son cosas que pasan en el fútbol, porque nadie es imprescindible. Quisiera estar en otra situación, pero adaptándome y aportando para que el equipo esté lo mejor posible y trabajando más que nunca”. Y es que fue protagonista en los ascensos de 2022 y 2024.
Durante este tiempo, ha reconocido que le ha dado para “hacer un poco de introspección y mirar las cosas de otra manera. Cuando estamos en el foco, va todo muy rápido. Ahora miro con perspectiva y analizar mi trayectoria de los cuatro años y me permite analizar todo lo que he podido mejorar o hacer bien”. Por ello, indicaba que “cuando me toque volver al verde, estar preparado lo mejor posible”.
El portero almeriense confesaba que “siempre hay que mirar al frente. En las primeras semanas tienes que asimilarlo, pero respeto la decisión del entrenador al cien por cien. Y saber cómo aportar”. De hecho, argumentaba que “los grandes jugadores y las grandes personas se ven en momentos de adversidad”.
Y eso lleva a Carlos Marín a seguir estando motivado. Además, cuenta con un aval importante y es su trayectoria como portero en el Córdoba desde que llegó en verano de 2021. El meta afirmaba estar “muy contento por el rendimiento en cada partido que he jugado. Sigo creyendo en mi para cuando llegue mi oportunidad”.
Además, parte de una coyuntura particular. El rango específico de actuar en la demarcación de portero hace que “al final sólo puede jugar uno y eso no quiere decir que el otro no esté preparado”. Además, elogiaba a Iker Álvarez porque “ha demostrado ser un gran portero”.
Además, coincide con una fase en la que el Córdoba está bien posicionado en la clasificación. Por ello, no dudaba en afirmar que “eso lo tengo claro: El bien colectivo es el bien individual”. De ahí que resaltase que “los objetivos no se consiguen con 11 o 13 jugadores. Es la suma de todos”.
Con todo, no quiere distorsiones asegurando que “primero vamos a conseguir los 50 puntos. Y cuando los tengamos seremos ambiciosos, pero con los pies en la tierra siempre. No vamos a renunciar a nada”.
Noticias relacionadas
Marín, como capitán, también alaba a sus compañeros asegurando que “este vestuario lo pone bastante fácil. Es sano e implicado con un entrenador que va en la misma línea”. Por todo ello, sólo piensa en blanco y verde, pese a que semanas atrás se hablara de una posible salida en el mercado: “Tengo contrato hasta 2028 y siento Córdoba como mi casa. Acabo de renovar como quien dice. Espero aportar desde mi lugar lo máximo para que el club esté lo más alto posible”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí