CÓRDOBA

Carlos Marín se queda con el brazalete de capitán

Lapeña, Albarrán, Martínez y Antonio Casas, pese a las propuestas del fútbol luso en el mercado, completan la lista de representantes del vestuario blanquiverde.

A. D. Jiménez

El guardameta Carlos Marín ha sido elegido como primer capitán del Córdoba de cara a la próxima temporada en Segunda División. Este anuncio, que era un secreto a voces desde que comenzaron los partidos de pretemporada, se ha confirmado esta mañana por parte del club, que ha realizado un anuncio a través de redes sociales.

El meta almeriense, de hecho, ya formaba parte de la lista de capitanes de la pasada temporada. De hecho, es el único superviviente de la misma, puesto el resto por diversos motivos han dejado de formar parte del club en función a los movimientos de mercado producidos tras el ascenso de categoría. Su caso es de los más longevos de la plantilla, ya que afrontará su cuarta campaña, algo que compartirá con Antonio Casas, nombrado quinto capitán. El caso del rambleño es singular, ya que en los últimos días se ha estado hablando de una salida al fútbol portugués que no ha terminado de cuajar al entender el club que la oferta del Río Ave es insuficiente para abrirle la puerta.

Marín toma el relevo de Kike Márquez, quien, pese a tener contrato en vigor y ser clave en el factor humano en la cohesión del vestuario el curso pasado, recibió la notificación de que no entraba en los planes deportivos de la entidad y se ha comprometido con el Zamora. Curiosamente, Adri Castellanos, otro de los capitanes, también vivió un episodio similar. En su caso, empezó a trabajar con el grupo, pero fue despedido por el club.

Los otros dos capitanes también salieron por distintos motivos. Recio, quien llegó el verano anterior pero con gran experiencia, fue cortado al cierre de temporada, mientras que Dragisa Gudelj no podía continuar a causa de sus problemas cardíacos. Por lo tanto, en el Córdoba se avecinaba una especie de revolución.

Según la lista facilitada por la entidad blanquiverde, Adri Lapeña pasa a ser el segundo capitán. El central vasco ha ido ganando peso en el vestuario blanquiverde en la temporada que lleva en el club. Y lo mismo ocurre con el tercer y el cuarto capitán, quienes también llegaron la temporada pasada.

Martínez, el tercero, llegó en el mercado de invierno, pero acumula experiencia en la categoría y Albarrán, además, en uno de los veteranos de la plantilla a sus 30 años. En este sentido ha llamado la atención que jugadores como Carracedo o Calderón, con más tiempo en la plantilla, no formen parte del quinteto que llevará el brazalete.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias