Carlos Isaac como ejemplo de polivalencia
El lateral extremeño es presentado junto a Genaro, Jacobo y Theo Zidane, quien destaca el encanto de El Arcángel.
El Córdoba ha cerrado, de momento, el capítulo de presentaciones. En dos días, ha despachado la puesta en escena de los siete fichajes que ha realizado hasta la fecha con la idea de reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada en la Segunda División tras cinco temporadas de ausencia en el fútbol profesional. Si ayer fue el turno de Sintes, Obolskii y Vila, hoy ha correspondido a Theo Zidane, Genaro, Jacobo y Carlos Isaac, el último en llegar.
De hecho, el lateral extremeño ha sido protagonista a lo largo de toda la jornada. Tras desvincularse del Albacete Balompié, Isaac ha realizado esta mañana su primer entrenamiento a las órdenes de Iván Ania en la Ciudad Deportiva. El jugador formado en la cantera del Atlético de Madrid ha tenido la opción de conocer a sus compañeros antes de comparecer ante los medios.
Carlos Isaac ha argumentado que “intentaré devolver la confianza sobre mí en el campo”. Con todo, sabe que en su puesto cuenta con otro compañero como Albarrán, quien llega en un gran estado de forma: “me hablaron de que es una pieza clave y un peso pesado en el vestuario, pero siempre es bueno tener competencia”.
De hecho, a su rol se refirió Raúl Cámara, adjunto de la dirección deportiva que ha acompañado a los jugadores y al CEO de la entidad, Antonio Fernández Monterrubio. El nuevo fichaje podría adaptarse al lateral izquierdo, demarcación en la que sólo está Calderón tras la salida de Adri Castellanos: “Aquí tenemos a un jugador que pueden actuar en ese puesto o de extremo; veremos qué opciones tenemos en la evolución del mercado y los parámetros económicos”.
Un perfil parecido con jugador de experiencia en la categoría es Jacobo, quien dejó ya su impronta con el gol facturado ante el Rayo Vallecano. El madrileño reconoció que “ya estoy aquí y en parte fue por Iván Ania”, puesto que ya estuvo a sus órdenes en el Villanovense temporadas atrás. El jugador, por cierto, no rehúsa de su nueva posición porque “de mediapunta es donde más puedo destacar”.
También dio sus primeras palabras Genaro, de quien el CEO del club destacó que “todo fue rapidísimo y nos gusta cuando un jugador lo tiene tan claro”. El mediocentro sevillano añadió que “en Andalucía tira mucho la afición y eso es algo que los equipos lo notan”. De hecho, confía en que “sea un buen año en la vuelta del club”.
Con todo, las palabras más llamativas de la rueda de prensa fueron las de Theo Zidane. El centrocampista formado en la cantera del Real Madrid ha recordado que “el partido en el que más he disfrutado en el mundo del fútbol fue el primer año que vine aquí”. El francés hacía referencia al partido que disputó con el Castilla en febrero de 2023, porque “el campo, el ambiente, el himno fue especial para mí, aunque iba con el Real Madrid en esa ocasión”. Y es que “me apetecía tener una afición así y ahora va a ser la mía”. Theo agradeció la apuesta del club darle la opción de “empezar en el fútbol profesional” y destacó que “hablé con el entrenador y me gustaba el proyecto deportivo”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.