Carlos Gutiérrez: “Tengo mucha ilusión de volver a España”
El central canario, que ha fichado por el Huesca tras cuatro años en Japón, no compite desde el pasado mes de octubre: “La exigencia máxima es la mía”.
Carlos Gutiérrez deslumbró en su paso con el Numancia por Segunda División y se marchó a Japón para triunfa en la categoría de plata nipona. Allí logró un ascenso, jugó en Primera y ha pasado por cuatro equipos. Su última experiencia, en el Nagasaki, no fue buena y quiso regresar a España tras no jugar desde el pasado mes de octubre. “Tenía mucha ilusión de volver a España, me apetecía mucho. Mi última etapa fue complicada a nivel personal, muy difícil porque me sentí desplazado por el entrenador sin ningún motivo”, ha explicado el central de 32 años en su presentación como nuevo jugador azulgrana.
Hidalgo y su cuerpo técnico han confeccionado un plan de trabajo para recuperar la mejor versión de Gutiérrez en el plazo más corto. El defensa dice llegar en buena forma y se ha notado al nivel de sus compañeros en las primeras sesiones: “Llevo entrenando un mes de lunes a viernes con preparador físico. Me falta trabajo de campo, pero me encuentro bien. Soy muy trabajador y constante. La exigencia máxima es la mía”.
Gutiérrez, que lleva una semana entrenándose con el grupo y valora el buen vestuario que tiene el equipo de Hidalgo, aún no puede debutar, ya que su tránsfer no ha llegado todavía tras su paso por el fútbol japonés. El club oscense está intentando tramitar sus papeles con urgencia, aunque no habrá problema si lo inscriben más tarde del 1 de febrero, ya que es un jugador libre tras haber rescindido su contrato con el Nagasaki.