LEVANTE

Carlos Álvarez es un cañón

El mediapunta del Levante volvió a sorprender rompiéndola desde la frontal para adelantar a los suyos en Anduva. Sus dos goles han llegado de fuera del área.

LEVANTE UD

Carlos Álvarez es el nombre de moda en el Levante. Desde que Calleja le abrió las puertas de la titularidad, el mediapunta sevillano no ha dejado de sorprender, acumulando cuatro partidos consecutivos en el once en los que ha firmado dos goles y una asistencia, siendo actor protagonista en la reacción del equipo en las últimas jornadas. En Anduva, volvió a demostrar estar hecho de otra pasta, rompiéndola desde la frontal para dejar uno de los goles de la temporada en la Liga Smartbank.

Un trallazo desde 35 metros que llegó tras fajarse de la marca de Tachi, alzar la cabeza y golpear con virulencia para sorprender con una parábola imposible a Ramón Juan, con la colaboración del travesaño. Debido a la fuerza del golpeo, el balón botó hasta en dos ocasiones antes de instalarse en la portería del Mirandés. Antes, en la primera acción de peligro del encuentro, asistió a Bouldini en el que habría supuesto el primer tanto del partido, pero el delantero marroquí se encontraba en fuera de juego.

El partido de Carlos en líneas generales ha sido excelente. Cada partido va creciendo, va a más, es más determinante en sus acciones y hoy ha marcado un golazo”, aseguró Calleja tras el encuentro. Lo cierto es que más allá del gol, el sevillano muestra un alto nivel de entrega en la faceta defensiva y es desequilibrante en ataque, siendo indetectable entre líneas y puro nervio cuando se hace con el esférico, con el colmillo afilado cuando recibe para hacer daño a la línea defensiva rival.

Álvarez llegó con la temporada iniciada, el día 12 de agosto, y le costó entrar en el equipo tras no realizar la pretemporada con el resto del grupo. Con minutos a cuentagotas, fue dejando destellos de su calidad y en la Copa del Rey encontró el escenario para dar la vuelta a la situación, marcando su primer tanto como granota en la primera eliminatoria copera frente al CD Varea.

A partir de ahí comenzó a entrar con más asiduidad en el equipo, hasta asentarse de forma definitiva a finales de 2023, con una puesta en escena sobresaliente frente al Huesca en el Ciutat de València donde marcó su primer tanto liguero, con otro fuerte disparo desde la frontal, destapando su gran golpeo.

En Anduva volvió a dejar su sello, demostrando que tiene un cañón en su fabulosa pierna izquierda. “Dentro del campo es una jugada más rápida quizá de lo que se ve fuera. Lo he celebrado como loco porque tenía ganas de meter otro gol para poder dedicárselo a mi hermano pequeño que hoy (en referencia a ayer) es su cumpleaños. Mi mayor ilusión era dedicárselo a él y además con un gol bonito”, afirmó Carlos tras el encuentro. A buen seguro que el pequeño de los Álvarez alucinó con el golpeo de su hermano ante el Mirandés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias