Cárcel acelera en los fichajes: de Pere Pons a Edu Expósito
El Girona no ha hecho ni un solo fichaje aún, pero “hay muchos frentes abiertos”. Las negociaciones con Pons, que quiere firmar, están en su momento clave.
El mercado de fichajes se le está haciendo un poco de bola al Girona, pero desde el club se insiste en que hay confianza, tranquilidad y optimismo. El primer equipo vive este martes su segundo día de pretemporada y ni ha llegado ni un solo fichaje. El director deportivo, Quique Cárcel, trabaja en muchas operaciones y es que no se duda en comentar que “hay muchos frentes abiertos”. La lista de futuribles es extensa, pero los que aparecen en un lugar preferente son Carlos Clerc, Pere Pons y Edu Expósito. Con estos dos últimos se ha tratado de acelerar en las últimas fechas y, especialmente, con Pere Pons ya se ha producido una oferta definitiva. Los próximos días son claves.
Pere Pons está por la labor de regresar al Girona y es que destila ADN gerundense y, además, Míchel ya le ha transmitido el deseo de contar con él. El mediocentro de 29 años llegaría libre tras salir del Alavés y volvería así al club que abandonó al final de la campaña 2018-19, tras el descenso a Segunda. Su juego posiciona, capacidad de recuperación, experiencia (acumula 133 partidos en Segunda y 144 en Primera) e implicación gustan en el actual cuerpo técnico del Girona y la afición le recibiría con los brazos abiertos: es el quinto jugador de la historia de la entidad con más partidos con la camiseta rojiblanca.
El acercamiento a Pere Pons es claro, como también lo es con Edu Expósito. Eso sí, para atarle tocará hacer un esfuerzo extra porque el Eibar, que posee sus derechos, no le dejará salir si no hay compensación económica. Ya se ha transmitido el interés tanto al jugador como a la entidad armera que se le quiere este curso en Montilivi y Expósito habría dado el Ok. Tras un año en Segunda quiere volver a jugar en Primera. La lista del Girona es extensa porque, de momento, Míchel solo tiene 16 jugadores a su disposición está pretemporada. Y la idea es hacer entre 11 y 12 fichajes. El primero se está resistiendo y esto lo ralentiza todo.